martes, 1 de diciembre de 2015

Alpine Hoppy Birthday


Alpine Beer Company es una cervecería que es bien reconocida y quería por sus IPA, tienen unas cervezas impresionantemente buenas y recuerdo una Kriek que también pasaba por mucho a varias otras que había probado ¿su problema? Producen muy poco e ir a la cervecería significaba un viaje bastante largo como para hacerlo cuando tienes los días y horas contadas. Afortunadamente Green Flash se volvió dueño de esta cervecería por lo que se le empezó a inyectar más dinero a la planta original, a mejorar los beneficios para los empleados y lo mejor, empezaron a fabricar estas cervezas en Green Flash, al menos las versiones para barril. Nos enviaron un paquete lleno de cariño líquido y entre ellas venía esta, aquí las notas de la Hoppy Birthday.



Nombre: Hoppy Birthday
Cervecería: Alpine Beer Company
Estilo: Session IPA
Alcohol por Volumen: 5.25%
IBU: 69
Cantidad: 650ml
Procedencia: Alpine, California, Estados Unidos

Vista: Dorada turbia con ligera carbonatación y nada de espuma en el vaso.
Olfato: Súper aromática, pasto, stonefruit, durazno, mandarina, naranja. Gran intensidad.
Gusto: Amargura marcada, bastante intensa para mi gusto en Session IPA. El sabor a fruta cristalizada es muy notorio y es pues la que domina. Larga duración en la amargura.

Conclusión: Buena, Alpine Beer Company, al menos en lo que respecta a las cervezas con carga a lo lupuloso, no defrauda nunca. Honestamente no fue mi hit porque en lo personal las Session IPA me gusta con una amargura más amigable, pero ese soy yo.
¿Material para cava? No.

Desde hace ya casi dos años Alpine está siendo maquilado en Green Flash, al menos la producción de barril y ahora un par de botellas que están llegando al mercado más amplio, dicen los que saben que hay una diferencia bastante notoria entre las fabricadas en ambos lugares, pero sea la versión de la cervecería original o las que ahora se fabrican en Green Flash ambas versiones son garantía. Me gusta más la idea de visitar Green Flash porque matas dos piedras con un solo pájaro, pero Alpine no le haría el feo nunca, menos si se trata del nuevo brewpub que abrieron.

En caso de que se lo pregunten, esta cerveza es de las ya fabricadas en Green Flash ¿como lo sabemos? La botella dice Green Flash por all over the place, no son nada sutiles.

Nos estamos leyendo

Eslem Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario