miércoles, 7 de septiembre de 2016

Tour of Awesome Vol. 4 – A New Hop (Día 2)

Después de un largo y merecido sueño despertamos la mañana del sábado para alistarnos y dirigirnos al Stone 20th Anniversary Celebration & Invitational Beer Festival o como le empezamos a decir nosotros después de que terminó el evento: LO MEJOR. Pero como compramos boletos para la segunda tanda del festival aprovechamos la mañana y fuimos a un par de lugares más.

Arrancamos la mañana visitando Bagby Beer Company, una de las cervecerías que estoy seguro dará mucho de qué hablar en el futuro (y ya lo está haciendo en lo local) gracias a sus estupendas cervezas, muy clásicas pero muy interesantes. Un par de conocidos de la ciudad me decían que es de esas “joyas” que a la que van los empleados de otras cervecerías a tomar, como lo fue en su momento Society (la cual visitamosen el segundo año de este tour). Lo primero que me llamó la atención fue una copa gigante de Orval que tenían en el bar, pregunte y me respondieron que ellos fueron parte del “Orval Day” un día para conmemorar la deliciosa cerveza trapense. De hecho, tenían una muy buena selección de cervezas trapenses de botella, pero yo venía sobre las de ahí. Empecé con su buque insignia, Back Garden Pale Ale una English Pale Ale muy bebible, ligera, amigable y con sutiles esteres y notas de lúpulo inglés, continúe con Asphalt Jungle su Irish Stout, deliciosa, mucho cuerpo, pero final seco, el sabor a tostado indicado y bajo alcohol, me gustaría poder beber esto más seguido (o que, ya saben, Propaganda lanzara su Jammy Stout de línea). Terminé con la saison “Tis the Saison” y aunque buena, no me pareció nada sobresaliente, pero eso porque soy muy saison snob y la verdad no le encontré tan interesante como sus demás cervezas. Las instalaciones de la barra son geniales pero su patio, o, su patio, es el sueño erótico de todos los que queremos poner eventualmente un beer garden. Tan así que había una reunión de familias que fueron a comer y beber (con sus niños, pero los niños no bebían cerveza espero) después de lo que parecía ser un partido de fútbol, cuando llegas a hacer una cervecería un lugar tan familiar, amigo, estas del otro lado. Ya para terminar me pedí de las cervezas invitadas una Sauvin Nouveau de Garage Project, una Pilsner “imperial” con una agresiva adición de Nelson Sauvin, mi segundo lúpulo favorito hoy en día. Nos fuimos, no sin lágrimas en los ojos esperando que el siguiente lugar estuviera a la altura… y vaya que lo estuvo.






Aunque pudimos haber pedido de comer en Bagby recomendábamos mucho que no lo hicieran pues íbamos al lugar donde la comida es casi todo el tema del lugar, Pizza Port Carlsbad. Las pizzas de ahí son legendarias y no podía dejar pasar la extraordinaria selección de cerveza así que encontramos (difícilmente) una mesa comunal donde entráramos todos y ahora si a pedir. Yo ordene una Roma (tocino, peperoni, salchicha italiana, salami, cebolla, aceitunas, pimiento y champiñones) tamaño “para dos gordos” o sea para 4 personas estándar y la compartimos entre varios (es muy normal aquí hacer intercambios de rebanadas para probar de varias). Y para acompañar esta pizza pensé que la Shark Attack de Pizza Port sería una buena combinación y vaya que le atine. Como se me acabó la cerveza antes que la pizza baje “a la hecho madre” a pedir otra para pasarme los alimentos y elegí una Citra Pale Ale de El Segundo Brewing, una de esas cervecerías que les tengo muchas ganas de visitar (y que lo haremos el próximo año #spoiler) y es todo lo que promete, una intensa y bebible cerveza con todos los sabores de Citra, a mi gusto, mucho mejor que Zombie Dust (sorry not sorry). Ya para cerrar porque no quería tomar demasiado pedí una IPA de Pizza Port llamada The Contender, muy sabrosa, amargura sutil y mucho aroma tropical que me gusto… hasta que supe que era una IPA 100% Mosaic y los que me conocen saben cómo vocifero contra este lúpulo, mi paladar me traicionó esta ocasión. Hicimos el last call, nos terminamos nuestras cervezas y nos lanzamos ya sin escalas a lo que nos trujia chencha… el Stone 20th Anniversary Celebration & Invitational Beer Festival.





Déjenme platicarles un poco de la dinámica del Stone 20th Anniversary Celebration & Invitational Beer Festival. El evento costaba $55dlls para entrar ¿Qué incluía el boleto? Un vaso conmemorativo del evento, degustaciones de quesos artesanales locales, algunos bocadillos, refrescos caseros los que quisieras pedir y TODOS LOS SAMPLERS QUE TE PUDIERAS TOMAR, así es señores 3 HORAS DE SAMPLERS ILIMITADOS. Para hacerlo más accesible y menos concurrido el evento se divide en dos sesiones, de 2pm a 5pm y de 5pm a 8pm, a menos que compraras el boleto para las rarezas que te daba derecho a ambas sesiones además de acceso a los stands con las cervezas más raras de las raras, a un amigable costo de $99dlls. Había más de 60 cervecerías invitadas además del cumpleañero con un total de más de 120 cervezas diferentes para probar. Yo me quede en paupérrimas 25 distintas, me siento mal conmigo mismo. El evento fue espectacular, las instalaciones de la Universidad de California campus San Marcos se convirtieron por 48 horas en uno de los eventos mejor organizados a los que he asistido, no sólo de cerveza sino en general. La dinámica para mí fue sencilla, empieza por donde nadie va, o sea ve al revés de todos los demás y así no hacer fila y me funcionó perfecto, hubo varias que no alcance porque se terminaron, pero cosas con las que podría vivir. A veces cometía el error de distraerme con las decoraciones o los músicos que tocaban, pero de repente reaccionaba que tenía tiempo limitado y le seguía al bonito deporte que es ir a probar diferentes cervezas. Me gustaría resaltar las dos cosas más chingonas que me parecieron del evento: 1) Era un evento donde el promedio pa arriba eran personas que ya sabían a lo que se enfrentaban, vaya, podían no ser expertos en cerveza pero sabían que era que o cada cual, y no necesitaban ir a cada stand a preguntar “¿a qué sabe?” que eso ya es una gran muestra de la cultura cerveza que hay en el lugar, la gente iba, pedía alguna de las dos o tres opciones que había por stand de cada cervecería y se iban a la que seguía. Y 2) que este evento en su totalidad es para recaudar fondos para caridad local, se logró la friolera cantidad de $250,000 dólares para organizaciones locales, $4.5 millones de pesos para organizaciones benéficas (y nosotros que nos sentíamos bien por juntar juguetes en los juguetones de los últimos dos años). De todas las cervezas que probé me gustaría resaltar 3 como las más extraordinarias que probé en el evento, tanto que fueron las únicas 3 que repetí:

Cinnamon Roast Crunch de Noble Ale Works (la visitaremos el próximo año #spoiler). Una White Stout (su famosa Naughty Sauce) con adición de canela que la hace saber a un cereal muy famoso que tiene un capitán de logotipo. Deliciosa, dulce y postrera.

Cucurbitophobia de Jolly Pumpkin en colaboración con Monkish (otra que visitaremos el próximo año #spoiler ¿si notan más o menos la temática del Tour Vol. 5?). Esta es una Sour Ale elaborada con toronja y especies, acidez agresiva pero no vinagrosa, notas de su levadura salvaje bien intensas y sabores a especies bien controlados.

Edna Table Saison de The Libertine Brewing Company (a esta no vamos, está muy lejos). Una “Petit Saison” o como se les dice ahora “Grisette” (y no, no son lo mismo, pero luego discutimos eso) con Brettanomyces. Una Sour ligera de 4% alcohol, sutil en el brett sutil en la levadura y acidez marcada, muy bebible y lo que me gustaría que fuera mi cerveza de diario.










Salimos del evento no sin antes yo pararme a comprar una playera conmemorativa porque #ridículo y sólo después de contarnos que estuviéramos todos en el punto de reunión que quedamos acordado subimos al autobús y partimos de San Marcos, de San Diego, de California, de Estados Unidos de América y cruzamos de vuelta la frontera hacía Tijuana, donde arrancaríamos el tercer y último día del tour.



Nos estamos leyendo

Eslem Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario