martes, 13 de enero de 2015

Funky Buddha Pearl Diver Oyster Saison


El fin de semana pasado celebramos que el autor de nuestro blog hermano Crónicas de Narnia Malta se va de la ciudad... digo, nos juntamos para despedirlo. Otro buen amigo de la comunidad cervecera local venía llegando de unas vacaciones en la exótica Florida y trajo de souvenir un growler de una cervecería local que mucho ruido ha hecho últimamente, Funky Buddha, una Saison con ostiones. La combinación estaba tan poco ortodoxa que no hizo mas que despertar mi curiosidad. 


Abrimos el growler, lo compartimos y estas fueron mis notas. 

Por la alegría melancolía de que Rulo se nos va al DF se me pasó tomar foto, pero aquí una del growler y atrasito se ve un vaso con la Saison.


Nombre: Pearl Diver Oyster Saison 
Cervecería: Funky Buddha 
Estilo: Saison / Farmhouse Ale 
Alcohol por Volumen: 7.5% 
IBU: 25 
EXTRA: 300 libras de ostiones frescos. 
Cantidad: Growler de 1lt 
Procedencia: Oakland Park, Florida, Estados Unidos 


Vista: Dorada turbia con una corona pequeña blanca de ligera duración, 

Olfato: Notas funky, toques a acidez y mucha mineralidad, algunos toques de la levadura, más el especiado pero sobresaliendo la pimienta, aunque no estoy enteramente seguro si fuera onda de la mineralidad o de la levadura. 

Gusto: Acides sutil, ese sabor especiado picosón que encontramos en saisons pero con una muy sutil nota salada en paladar que a mi parecer le va bien. 


Veredicto: Muy buena, un experimento interesante para cambiar al clásico (aunque ya no tan frecuente) Stout. La nota salada aunque a varios les desagrado a mi me pareció muy interesante sobre todo para maridar. Me imagino que los ostiones usados después fueron comidos, eso estaría muy sabroso y mataría a dos piedras con un solo pájaro. 

¿Maridaje Recomendado? Por supuesto que ostiones simples es lo primero que se viene a la mente, un cebiche también le quedaría estupendo, en general mariscos nada cargados o pescados igual. 


Agradezco mucho por el obsequio, realmente nunca había probado algo así y como sigo en mi etapa de que quiero probar saisons extrañas esta llego de perlas a la ocasión. Lamentablemente para mi, a menos que vaya a Florida, no creo volverla a tomar, lástima, siendo originario de playa me da muchas ideas para comida típica de la ciudad que me vio nacer. 


Y por cierto, amigos del DF, denle una bienvenida cálida a Crónicas de Malta, va con buenas intenciones... creo. 


Nos estamos leyendo 
Eslem Torres
1/50

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. la gente se puso mas amistosa despues de esta cerveza, no se si culpar a las ostras y al alcohol que no fue poco durante la noche.

      Eliminar