A diferencia de lo que se pudiera creer, ayer durante el Super Bowl el equipo de ICF bebía y convivía mientras pasó el comercial de Budweiser "anti" Craft Beer y nos pareció ingenioso, acertado y divertido. En serio, reíamos mucho.
Aquí hemos defendido al diablo porque las macros, les guste admitirlo o no, hacen cerveza de calidad y clase mundial. Por supuesto, no son un estilo que ninguno de los miembros de ICF elige como su primera opción por su perfil de sabor, pero eso no demerita su calidad.
"It’s brewed for drinking not dissecting." Es el statment que más me gustó ya que tiene un punto a favor ¿cuantas veces agarras una artesanal y te pones a desmembrarla para captar sus propiedades organolepticas? Seguro no son pocas. Hay momento para todos y aquí hemos mencionado también que nuestra parte favorita de tomar cerveza es, pues, simplemente tomarla, tener que estar "catando" y "analizándola" es algo que hacemos por placer pero que no es nuestra primera opción.
He leído mucho odio de parte del sector "craft" hacia este comercial pero en realidad ¿que es lo que ofende? En mi opinión ha sido el uno de los comerciales más honesto de Budweiser que he visto, nada de historias melosas de perros y caballos, ni la falsa idea de que tomarla levantara tu machosidad, sólo es decir "¿no eres de esos que dan traguitos y se ponen a discutir una cerveza en grupo de 4? Bien, también hay cerveza para ti"
A pasadito el 10% de consumo del sector artesanal en Estados Unidos veo la razón de ese comercial, pero no entiendo que es lo ofensivo de todo esto y al contrario, nos muestra lo piel delgada que podemos ser cuando alguien a quien no se le ha cansado de atacar desde la trinchera artesanal, regresa el chingazo. La verdad, hacer berrinche, habla más mal de nosotros (y digo nosotros como industria porque, en este capitulo yo le doy la razón a Budweiser).
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
2/25
Chido el comercial, pero me sigo quedando con la Pumpkin Pale Ale, jajajaja.
ResponderEliminarSaludos.
Pumpkin Peach Ale, y te puedo apostar HOY que varias micro cerveceras van a lanzar algo así se supone que hace alusión a esas cervezas con distintos ingredientes poco ortodoxos, ediciones limitadas y esas cosas que al beer geek extremo le gustan tanto.
EliminarComo platicaba ayer con unos amigos durante el juego, no porque puedas hacerlo quiere decir que debas hacerlo, hay ingredientes que simplemente no deberían mezclarse, como el mazapan y el chocolate, como la calabaza y el durazno, como esa morra que conocí en Tinder y yo, son cosas que no van.
Completamente de acuerdo.
ResponderEliminarEsto me hace acordar un poco a lo que paso el año pasado en España cuando un ejecutivo de Damm tuvo el descaro de criticar a la cerveza marca artesanal con el mismo tipo de generalizaciones estúpidas con las que se critica a las macro.
Será que hay gente a quien no les gusta que les pongan un espejo delante
honestamente era una, em ¿cualidad? que pensaba era algo muy mexicano, la doble moral y los baños de pureza de "yo hago bromas y chistes y ataco usando ciertos argumentos que cuando son usados en mi contra exijo una disculpa y hago berrinche". Ahora veo que ¿afortunadamente? no es así. Al parecer la verdad duele, aquí y en china.
EliminarGenial anuncio desde el punto de vista creativo y mira por donde además ha conseguido una mayor difusión por aquellos que se la agarran con papel de fumar... Fantástica jugada publicitaria buscada o no...
ResponderEliminarWow, vaya manera de avergonzarte con un articulo completamente incoherente y malinformado.
ResponderEliminar''porque las macros, les guste admitirlo o no, hacen cerveza de calidad y clase mundial. Por supuesto, no son un estilo que ninguno de los miembros de ICF elige como su primera opción por su perfil de sabor, pero eso no demerita su calidad.''
Perdón, pero las macros no son de ninguna manera buena cerveza ni mucho menos ''cerveza de clase mundial'' (tienes alguna idea de lo que significa Clase Mundial por cierto? (No respondas, es retorico, evidentemente no lo sabes)). Ni siquiera son cerveza. La cerveza industrial no es mas que una anomalía histórica que corresponde al proceso de producción industrial capitalista que en el Siglo XX engendró una caricatura de la bebida histórica, hecha para poder ser producida en escala industrial y con costos bajisimos. La única razón por la cual se toma es porque es barata.
La tragedia es que se confunda con cerveza verdadera. Decir que las macros son cerveza, es como decir que McDonalds es comida verdadera.
''"It’s brewed for drinking not dissecting." Es el statment que más me gustó ya que tiene un punto a favor ¿cuantas veces agarras una artesanal y te pones a desmembrarla para captar sus propiedades organolepticas? Seguro no son pocas. Hay momento para todos y aquí hemos mencionado también que nuestra parte favorita de tomar cerveza es, pues, simplemente tomarla, tener que estar "catando" y "analizándola" es algo que hacemos por placer pero que no es nuestra primera opción.''
Esto es un argumento completamente vacío, que un niño de 9 años podría desechar. Está claro que el proceso de catar es completamente independiente del proceso de tomar cerveza. Si te quieres poner a analizar cada aspecto de la bebida, bien lo podrías hacer también con una macro. Si solo quieres disfrutar una cerveza nada te impide agarrar una cerveza de verdad y bebértela en un trago. Si de verdad tuvieras gusto alguno, y en particular gusto por la cerveza, preferirías tomarte cualquier estilo de cerveza verdadera en vez una lata de agua mineral con meados que la gente confunde con cerveza porque en este país no es ilegal que malteadas de arroz y maíz se vendan como ''cerveza''.
Que no quede la menor duda, existe la verdadera cerveza, y luego esta la caricatura comercial que son las macros. Está bien que te guste tomar macros, pero esto no quiere decir que te gusta la cerveza, porque la macros no son cerveza verdadera, así de sencillo. Si disfrutas una macro, y piensas que es algo mas que agua mineral con una ligero mal sabor metálico, es porque te has creído las masivas campañas mediáticas que hacen estas corporaciones. Es como cuando las
empresas tabacaleras en EEUU se aliaron con Hollywood en los 30s para que salieron los actores fumando, y ahora hay gente que cree que ''fumar es sexy''.
Por ultimo es patético como intentas verle la cara humana a una corporación multinacional y rescatar con ''humor'' un comercial que solo presenta ignorancia, y a final de cuentas no está interesado en nada más que perpetuar los paradigmas actuales en torno a la cerveza, manteniendo el mito de que la cerveza industrial es lo mismo que la cerveza real.
''Pumpkin peach ale''? Esto no es lo que es la cerveza artesanal, y es solo la imagen que la industria macro quiere crear para intentar ridiculizar la postura de la verdadera cerveza. Esta claro que una cerveza de calabaza y durazno, aun si existe, no es una Ale verdadera, sino que esta al nivel de las cervezas con jarabes de frutas como Boscoli o la Shofferhoffer Grapefruit. No tienes que ser un catador profesional para distinguir los estilos históricos de cerveza verdadera, de cerveza artificial y/o industrial.
Anónimo, ¡qué divertido que sos! En serio.
EliminarDecís que el autor del blog debería avergonzarse y sin embargo, luego de leer tu comentario no puedo evitar quedarme con la impresión de que no solo sos un ignorante, en el sentido literal de la palabra, alguien que ignora algo (yo me confieso un ignorante del arte moderno, y es por ello que prefiero no opinar sobre el tema. Pero vos no, se ve (siempre atendiendo a lo que se desprende de tu comentario, que es lo único que sabemos de vos, para bien o para mal) que no sos consciente de tu enorme ignorancia, al menos en lo que respecta a la cerveza y su industria e historia, porque es posible que seas un erudito en arte moderno), sino que sos incapaz (o no estás dispuesto) a ver más allá del vaso que tenés bajo tus narices, y que estás convencido de que tus gustos y los de tus amigos (verdaderos o virtuales) son un parámetro objetivo de calidad.
Pero bueno, no te culpo, creo que todos hemos pasado por esa etapa en la que nos compramos con paquete y moño el cuento de hadas que nos vendieron los mercaderes de la marca "cerveza artesanal". Algunos, por suerte, ya la hemos dejado atrás.
Pero bueno, seguí tomando lo que te gusta tomar y comprando lo que te gusta comprar y quedate encerrado en tu burbuja si es lo que te hace feliz. Pero en serio, antes de apretar "publicar" pensá un poquito.