lunes, 20 de octubre de 2014

New Belgium and 3 Floyds Grätzer


Aprovechando que nuestro querido y etílico compadre de Amante de la Buena Cerveza vino a Monterrey para el Capital Cerveza Monterrey nos decidimos hacer un previo bloggero para compartir un par de cervezas que Mudo trajo, entre ellas nos sorprendió con esta colaboración para la serie Lips of Faith de New Belgium que hizo con los 3Floyds. Desconozco que impulso a Mudo a elegir una Grätzer, estilo que en lo particular no había probado, pero se lo agradecemos. Aquí las notas de esta cerveza. 

Nombre: Grätzer 
Cervecería: New Belgium en colaboración con 3 Floyds
Estilo: Grätzer 
Alcohol por Volumen: 4.5% 
Malta: Pale Malt, Midnight Wheat, Oak Smoked Wheat 
IBU: 30 
Lúpulo: Target y Lubin 
EXTRA: Una porción del mosto es fermentado con bacteria, después de combina. 
Cantidad: 22oz 
Procedencia: Fort Collins, Colorado, Estados Unidos 


Vista: Negra con toques rojizos, corona ligera pero de poca retención. 
Olfato: Ahumado ligero, pero presente, no había muchos otros rasgos que notar. 
Gusto: Notas acidas pero sin ser vinagre, un toque ahumado, limón, sutil especiado que es bien cubierto por las maltas tostadas. Sabor de corta duración en boca. 


Veredicto: Pos ya que, realmente no he probado ninguna Grätzer y después del congal de dimes y diretes que se trajeron con respecto a este estilo desde el año pasado sigue sin quedarme muy claro que esperar. Me recuerda a una Berliner Weisse ahumada, al menos esta interpretación. 
¿Material para cava? No lo recomendaría en lo absoluto. 
Maridaje Recomendado: Curiosamente si se me antojó acompañarla con alguna salchicha alemana. 


En general no me convenció del todo como para tener antojo, no recuerdo una ahumada con bacteria que me haya tocado probar, o al menos que la sacara del cuadro, pero al menos me pica la curiosidad de probar otras interpretaciones del Grätzer.


Nos estamos leyendo 
Eslem Torres

1 comentario:

  1. Entonces lo mejor de esa experiencia fue el poder compartir la cerveza con tu colega bloguero Miguel, que se dejó venir para asistir a tu evento. ¡Eso sí es cool! :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar