miércoles, 14 de noviembre de 2012

De Skyfall, Heineken, Macallan 50yo y Otros Monstruos

Pues el fin de semana fui al cine a ver 007:Skyfall como todo hombre que se respete, hay algo en las películas de James Bond que nos atrae a todos, a los hombres la acción, explosiones, intrigas y ese instinto de querer ser también un espía secreto que salva el mundo innumerables veces, mientras que a las mujeres las convences con Daniel Craig sin playera. Es un ganar-ganar. 

Sin embargo lo que nos compete a este blog no es la película (para mejor referencia esta Joel Vs. Los Monstruos) sino ese tema que hizo tanto revuelo y que al mismo Craig le termino por cansar de hablar en las entrevistas, la inclusión de la cerveza Heineken durante la película. Algunos puristas pegaron el grito en el cielo porque nuestro agente secreto favorito cambiaría el Vesper y su Martini seco por un agua mineral azorrillada. 

Debo confesar que una parte de mi, pequeña tal vez, además de querer ver Skyfall por ser una entrega mas del 007 me daba curiosidad el porque tanto revuelo con Heineken, quería saber que era eso que volvió locos a los medios internacionales así como a los fanáticos de la serie. Al final, nada.

Sin hacer spoiler en la película solo diré que la botella de Heineken sale en simples 3 escenas donde la verdad el product placement fue tan bien hecho que ni sentías forzada la inclusión (como pasa con las novelas en Televisa que de la manera mas random cambian el tema para recomendar un producto y hacerle un súper mega primer plano). En la primera está Bond tirado en un petate al lado de una morra después de una sesión de hocky pocky horizontal en una cabaña en la playa ¿momento para un Martini? ¡NO PUTO, NO! Una cerveza en ese momento hasta se antoja. En la siguiente entra James Bond a un bar (y no es chiste) y pide su clásica bebida, en la toma se ve un refrigerador pequeño debajo de la barra que está lleno de Heineken ¡PERO NI LAS PELAN! Yo acostumbrado a los horribles product placement de Televisa solo estaba esperando en que momento decía Mr. Bond “espera un momento, voy a ordenar una Heineken”, pero nunca llegó. La última fue un miembro del MI6 está tarde en la oficina resolviendo una crisis mundial y para el relax (porque son horas de after office y no es una misión oficial) se echa una Heineken en la oficina, para los nervios mas que nada.

Y ya, esas fueron las agresivas intrusiones de la cerveza holandesa que hicieron pegar el grito en el cielo a los medios. Por lo que pagó Heineken hubiera exigido algo mas agresivo y frecuente, pero no, se conformaron con eso, lo cual está bien ya que no sentías que te estuvieran quitando minutos de acción, como los comerciales antes de un video en YouTube. 

Además, también salen tomando Macallan 50yo y cito al villano “tengo entendido es su favorito Mr. Bond” por lo tanto el Martini le termina valiendo dos kilos y no veo que NADIE hiciera pancho por la intrusión de dicho whisky escocés, no los culpo, yo tampoco me metería con ese single malt *se guarda los billetes que vienen dentro de un sobre con el escudo de dicha destilería* ¿Qué? Nada, Macallan te quiero y así. 

En conclusión, los medios son unos exagerados y Heineken fue respetuosa. Fin. 

¿Y la película? Bueno, es como esas mujeres a las que invitas alguna vez a una salida romantica porque tienes interés en ella pero una vez que lo haces ya no quieres volver a salir con ella… eso fue 007:Skyfall para mi.

Nos estamos leyendo
Mr. Moustache

1 comentario:

  1. No la eh visto, pero es de ley que todo hombre, macho, guapo, rudo, bragao, barbon y formal debe verla...y yo también.

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