viernes, 2 de noviembre de 2012

In a BEERBSOLUTE World

parafraseando obviamente a cierta campaña de cierto sobre valorado Vodka sueco. 

El The Session del mes de noviembre (y que creo, es la primera vez que no coincide esta publicación con la semana donde hacemos nuestra otra sesión) es un tema con el que muchos hemos soñado o imaginado, sobre todo los beergeeks ¿Cuál sería la utopía cervecera? Algunos contestan que es Portland pero no nos desviemos, hablamos del perfecto mundo cervecero. 

Yo sigo siendo un creyente que la idea donde las macro lagers no existan y sea abatidas por las micro cervecerías, que todo el mundo estará informado sobre la cerveza y lo que hay detrás de ella así como el apropiado protocolo de cata y degustación con su respectiva cristalería es, por decirlo suavemente, absurdo ¿en serio les gustaría un mundo así? Seamos realistas, por mas beergeeks que seamos y por mas que nos apasione este tema, la cerveza no es de transcendencia mundial, es por supuesto un hobby o hasta un negocio para muchos de nosotros, pero querer elevarlo a un plano divinificado y pensar que todo el mundo está obligado a conocerlo y preferir lo craft a lo industrial es algo que no va conmigo.

Entonces ¿Cuál es mi mundo cervecero ideal? Les voy a decir dos, el fantasioso y el realizable.

Mi fantasía es poder tener en el supermercado donde hago mi despensa toda una variedad de estilos, cervecerías y sobre todo locales de donde escoger y claro, a un precio mas accesible para el día a día y para mi el precio accesible para un día a día viene siendo $150MX por 6-pack aunque esto claro se ajusta al bolsillo de cada quien. Pero si, me gustaría llegar a un punto en que no tenga que ir a una licorería o boutique especializada a comprar una botella de cerveza y a ver si está lo que se me antoja. En cambio ir a un supermercado a buscar que harás en la cena del día de hoy y se te pegan un 6-pack de algo que puedas elegir entre una gran variedad. Dame dos de estos mundos para llevar, por favor. Claro, ya llevamos un adelanto con ver Cucapá y Minerva en ciertas tiendas (y al precio que yo considero estupendo para un six de día a día) pero fuera de estas dos marcas no hay nada mas que entre en esta definición mía, o simplemente no se me hace que valen lo que cuesta o no hay opciones o si los valen, están algo elevadas pero ya no son para llevarte el 6-pack completo. 

Esa es mi fantasía de un mundo cervecero ideal en México o mas en específico en Monterrey, si, yo sé que en otros lugares ya está pasando pero no veo cuando estemos cerca de ello aquí. 

El realizable es tener ya un mejor programa y eficiencia en el homebrew para así no tener que depender de las tiendas, me conozco y se que me gusta así que poder producirme consistente y regularmente esos estilos que sé me gustan para el día a día. Una APA cítrica, Witbier ligera y refrescante, Brown Ale en la delgada línea para llegar a Porter, Blonde Ale amigables y ligeras para beber en el asador, Saison pimientosas y frutales o Imperial Oatmeal Stout Ahumada con café recién tostado de La Nacional, añejada 6 meses en pequeñas barricas de Bourbon donde se le irá agregando poco a poco canela y al final condicionada en botella con miel de abeja alimentadas exclusivamente con flor de naranjo, ya saben, lo normal.

Esta última es mas realizable porque solo es de ponerme las pilas y depende solo de mí, mientras que la primera situación depende de cosas externas y terceros a los cuales yo no puedo controlar.

Entonces amigos, lectores, trolls y #beerlievers ¿Cuál es tu idea del Perfect Beer World?

Nos estamos leyendo
Mr. Moustache

BTW, por si se lo preguntaban, Grey Goose en las rocas, por favor.

3 comentarios:

  1. Pues esperemos que llegue tu mundo ideal fantasioso, porque seríamos muchos los beneficiados.

    ¿Pa' cuando sale el primer batch In Cervesio Felicitas?

    Saludos.

    ResponderEliminar