viernes, 16 de noviembre de 2012

De Molen Mout & Mocca


Continuamos con una cerveza que, hasta donde tengo entendido, no llego al público en general y se quedó como pre-venta. Yo, por chiflado, compré dos, una para abrirla con los amigos y otra para guardarla en el fondo de la cava para sacarla algún día. Veamos como le fue a esta otra cerveza y si nos levanta el ánimo después de la anterior. 


Nombre: Mout & Mocca
Cervecería: De Molen Brouwerij
Estilo: Russian Imperial Stout
Alcohol por Volumen: 9.5%
EBU: 84.9
Lúpulo: Premiant
EXTRA: Granos de café tales como Cuba Dark, Timor, Kenia y Wild Mocha
Cantidad: 330ml
Procedencia: Bodegraven, Holanda

Vista: Negro profundo, sin corona ni carbonatación aparente. Dejaba un lazo pequeñísimo alrededor con tonos crema.
Aroma: Zacate, chile y café, una potencia de media a baja.
Gusto: Cuerpo medio con una sensación de alcohol muy marcada que llegaba a incomodar, mucho sabor a chile y zacate, a como me explicaron con quienes probamos esa cerveza era un sabor que recuerda a un cabernet verde, sea lo que sea que eso signifique.

Calificación: Pos ya que! Otra cerveza peculiar cuya mezcla de sabores cubría una diferente y amplia cantidad de matices que no veo que embonaran. Sin duda no mi estilo de cerveza.
¿Material para cava? Pues igual que la anterior la etiqueta recomienda que no se guarde mas de 5 años y como es un estilo que aguanta bien el tiempo creo que seguiré la recomendación, no me preocupo, no fue una cerveza que me cuesta trabajo dejar olvidada en la cava.

0 y van 2. Para estas alturas de nuestra pre sesión me empecé a preocupar, sobre todo porque YO fui el que convenció a estos señorones de pedirlas por las buenas referencias que tenía tanto de las cervezas como de la cervecería. Y pensar que abrimos garganta con MAXIMUS de Lagunitas, Ranger IPA de New Belgium, Mississippi Mud y Brooklyn Sorachi Ace porque, yo insistí, las De Molen estaban para cerrar la noche.

Nos falta comentar una última cerveza que, en efecto, salvó la sesión.

Nos estamos leyendo
Mr. Moustache

2 comentarios:

  1. 0 bolas y 2 strikes con casa llena: Maximus de Lagunitas, Ranger IPA de New Belgium y Brooklyn Sorachi Ace ya estaban "en base". Curioso, los tres primeros al bat fueron gringos, y los holandeses nomás no la sacaban del cuadro. :-)

    La verdad no me gustó nada esa cerveza. ¿Demasiado hype alrededor de esta marca? Puede ser.

    Sobre lo referente a que nos recordó a "un cabernet verde", qué mejor que la explicación en este link del Dr. Alejandro Cabello Pasini sobre ese tema.

    Esperamos el siguiente post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Otra cerveza mediocre, pura "fama" pero hecha a base de billetazos y paleros

    Saludos

    ResponderEliminar