Siempre que está la posibilidad de probar una bomba alcohólica como esta no me arrepiento de nada, seamos realistas ¿Quién bebería cervezas con más de 10% de alcohol como base regular? Aunque no descarto que pueda ser tu substituto de oportos o jereces si es que le entras a esas bebidas. En esta ocasión Mudo sacó de su cava personal esta bestia (que mejor no le pudo quedar el nombre) para que pudiéramos darle cran.
La cervecería Avery entre sus distintas etiquetas tiene la línea de "los demonios", junto a The Beast se encuentra Mephistopheles y Samael, ambas del mismo concepto de cerveza ultra cargadas en alcohol. Pero veamos que es lo que trae esta bestia y si pudo moverle el tapete a este trío de beerlievers.
Cervecería: Avery Brewing Co.
Estilo: Belgian Strong Dark Ale
Alcohol por Volumen: 18%
Maltas: 2-Row, Honey malt, Dark Aromatic, Pale wheat, Roasted wheat, Special B.
IBU: 63
Lúpulo: Bravo, Bullion, Sterling, Hersbrucker, Columbus y Stirian Goldings.
EXTRAS: Dátiles, pasas, azúcar belga, miel local, melaza y azúcar moscabado.
Cantidad: 12oz
Procedencia: Boulder, Colorado, Estados Unidos.
Vista: Es color café oxido o en su forma mas elegante, burgundy, con una ligera corona y muy compacta de color crema sutil.
Olfato: El alcohol es excesivamente notorio, recordaba a torunda y te abre las fosas nasales cual Afrin Luv, bastante intenso y ya te amenaza a lo que está por venir. Fuera de ese alcohol encontrabas potentes notas a miel y frutos secos, los dátiles y pasas que le agregan se notan de inmediato (en principio pensaba que era por la oxidación pero ya después leí sus extras en los ingredientes).
Gusto: Cuerpo peligrosamente bebible, demasiado bebible, no pareciera que estuvieras tomando una cerveza tan potente, el alcohol no molesta aunque calienta mucho en la garganta y de gran retención. Deja un cierto toque licoroso y un escozor en la lengua que llegaba a agradar, acompañado de su potente sabor a dátiles, miel y cascara de manzana.
Veredicto: ¡DE POCA MADRE! Sin duda una gran cerveza con la cual podrías engatusar a esos aficionados del vino que siguen viendo nuestra bebida como algo para ver hacia abajo. Una capa de complejidad y sabor deliciosa, aunque no mi Belgian Dark favorita si podría decir que es superior en muchos sentidos a esas que prefiero.
¿Material para cava? Pero por supuesto, una cerveza con estas características es lo IDEAL para meter en cava, tanto que la misma cervecería nos presume que puedes abandonarla mas de 10 años sin temor a que algo malo pase.
Una bestia sin duda, de lo mejor que he tomado últimamente pero que si es algo que no repetiría frecuentemente, pero si me veo comprando un par para embodegar.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
Desde el otro lado del Atlántico no me queda más que echarme a llorar de purita envidia... XD. Enhorabuena, suertudos!!
ResponderEliminarP.D. Quien pudiera tener esa etiqueta... ;)