Como cada mes la blogosfera cervecera goes crazy y nos juntamos un bonche de gordos esnobistas a platicar sobre un mismo tema y cada quien compartir su opinión, nos guste o no (en el The Session anterior hubo un altercado con un bloggero que defendía su postura de que la cerveza es una bebida masculina y que las mujeres se veían mal bebiéndola, tanto fue la crítica a este bloggero que terminó por tumbar el post). Eso es lo bonito del internet, un grupo de personas sin mucho que hacer queriendo jugar a ser profesionales que hacen patéticas críticas en un ambiente lleno de amor y armonía.
Para el The Session de Diciembre Steve Lamond nos invita a contar una historia al estilo el Abuelo Simpson, frente a la chimenea en nuestra mecedora y con los nietos sentados en el piso escuchando lo que tienes que decir, clásica imagen invernal (aunque hay muchos bloggeros que están en primavera aun pero a veces a los del hemisferio norte se nos olvida que también hay sur). Así que siéntense chamacos y déjenme les platico una historia.
"Un Eslem en sus evidentes setentas se sienta frente al fuego, mirando las llamas recordando su legado, un par de sus nietos se acerca y le llevan en su copa tulipa favorita una muestra de una cerveza que había hecho su papá, un Belgian Dark, el estilo favorito del abuelo. Eslem los voltea a ver con cariño y les pide sentarse para contarles una historia."
-Verán hijos, yo se que lo que les platicaré ahora les sonará una locura, pero hubo un tiempo en que los autos llevaban motores de combustión interna ¡Y FUNCIONABAN CON HIDROCARBUROS!
-Abuelo ¿estas inventado cosas otra vez?
-Para nada, vivíamos como animales en esos días. Pero en fin, uno como buen ingeniero con barba y bigote podría saber una o dos cosas sobre como hacer reparaciones menores a tu coche, pero por comodidad preferías llevarlo al mecánico, una vez lleve mi pequeña tortuga ninja a que le dieran su shampoo de cariño porque ya estaba viejita y tenía que darle un poco de amor de vez en cuando. Alguna vez fui con un mecánico nuevo que me quedaba muy cerca y el chavo hizo un trabajo nefasto, le comenté y se hizo a oídos sordos, después hice un comentario en su página de Facebook y un groupie de dicho mecánico me dijo:
"Tienes mucho tiempo para criticar y levantar la bandera de conocedor cuando en realidad sólo nombras un único detalle al coche. Si ya sientes que nada en el mundo de la mecánica y sabes reconocer a primera vista una buena ejecución o un excelente servicio te invito a hacer una recomendación, es más ¡¿POR QUÉ NO DAS UNA CATEDRA DE MECANICA AUTOMOTRIZ?!"
-Abuelo, no te creo, en nuestros libros de historia del mundo dice que la internet en tu época era una zona llena de amor, armonía y libre de gente grosera.
-Pues tus libros mienten, siempre lo han hecho. Es mas, Santa no existe y váyase con su mamá *Eslem nalguea a sus nietos*
Dejen me explico, al parecer una deidad se molestó por un post casi tan viejo como el blog mismo, una lista sobre las peores cervezas que habíamos probado argumentando que si somos tan genios diéramos recomendaciones a esa cervecerías sobre como arreglar sus errores.
Yo soy más de la idea que un consejo no se da si no se pide y vaya que un par si me han preguntado "¿y que crees que sea?" y ahora si, vamos a darle posibles broncas que puedan tener y sus soluciones pero, si no me piden mi opinión ¿pos quien soy yo para decirles "tu cerveza tiene este error, la cagaste en esto, se arregla así, ahora arréglalo"? Menos cuando las compro yo esperando una cerveza bien hecha y resulta que hay algo extraño. Al parecer lo que pretende dicha deidad que dejó su comentario en ese post del 2012 es que los consumidores que encontremos los defectos le hablemos a la cervecería para resolverle el problema que pudiera llegar a tener ¡QUE CLASE DE LOCURA ES ESA!.
También me ha tocado el caso que me mandan cervezas para que las pruebe y les mande mi opinión de regreso, ahí si es obligación mía desmembrarla enterita y si llegase a tener algún issue hacerlo notar de forma clara y de lo mas profesional que pueda, ya que si me las envió con este objetivo, no voy a escribirle unas notas de cata estilo In Cervesio que lo que menos busca es ser profesional y pretensiosa, sino algo mas relajado, aterrizado y jocoso.
Veo un futuro donde esas listas de los potajes más contaminados que he probado sea una divertida anécdota que contar entre los amigos, pero siendo justo, no es un futuro cercano... pero también hay que admitir que desde que salió dicho post a hoy he probado menos cervezas mexicanas que hay que tirar al caño y muchas otras más que digo ijuesupinshemare ¡DAME OTRA!. Vamos bien, equipo, vamos bien.
Nos estamos leyendo.
Eslem Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario