miércoles, 11 de diciembre de 2013

Propaganda Pecan Pie Brown Ale


Las cervezas de temporada, esos lanzamientos que las cervecerías usan para hacernos sufrir y que las esperemos año con año y sólo durante la época para la que van destinadas. Después de una excelente India Pale Ale la cervecería Propaganda lanzó esta Pecan Pie Brown Ale, la cual había sido lanzada el año pasado durante las mismas fechas pero sólo en barril, desafortunadamente no tuve la oportunidad de probarla en aquella ocasión pero ahora que fue embotellada tenía que darle una oportunidad. 


Esta cerveza ya tiene un rato en el mercado, fue lanzada para el Thanksgiving, pero por esto y por lo otro no había tenido oportunidad de abrir mi botella así que me hice un tiempito y esto fue lo que sucedió, 


Nombre: Pecan Pie Brown Ale 
Cervecería: Propaganda Brewing 
Estilo: Brown Ale 
Alcohol por Volumen: 4.7% 
IBU: 23 
EXTRAS: Nueces ¡CHINGOS! Extracto orgánico de nuez y extracto orgánico de maple. 
Cantidad: 22oz 
Procedencia: San Pedro Garza García, Nuevo León, México 
Precio: $120 en Lúpulo Cerveza Store 


Vista: Color marrón, café obscuro y ligeramente turbia, muy suave, dejaba apreciar bastante bien la carbonatación. 

Olfato: Nuez, mucha nuez ¡TODA LA NUEZ! Un toque a miel de maple pero olvídenlo, la nuez regresa y quiere tu atención. 

Gusto: Cuerpo ligero, final seco, sabor intenso a vainilla, maple y de nuevo una cachetada de nuez, nuez tostada, pay de nuez es la mejor descripción, sabe, literal, a un pay de nuez. El sabor es dulce, bastante dulce, el nombre de Pecan Pie te da una pista. 


Veredicto: Muy buena, aquellos que les guste el pay de nuez o cervezas de verdad dulces les parecerá una maravilla, se los aseguro no se arrepentirán. Los que son como yo y que NO les gusta la nuez, bueno, se les hará empalagosa, yo la verdad es que no pude terminarme mi vaso.  

¿Material para cava? No lo recomendaría, no veo el para qué. 

Maridaje Recomendado: Me gusta de vez en cuando comer pay de nuez y hace unas semanas ponía en Facebook el maridaje exprés de pay de nuez y Minerva Stout Imperial, aunque también me gusta acompañarlo con café negro, como el corazón del becario. No sé, sería raro maridar una cerveza con café así que me iría por un marmoleado de chocolate con vainilla y betún de queso crema, lechera y chocolate, DE-LI-CIO-SO. 


Esta cerveza fue lanzada pensando en el Thanksgiving y sus alimentos y creo que da en el clavo magistralmente. Sin duda alguna a los que son fanáticos de la nuez se les volverá una de sus cervezas favoritas, conozco un par que son así. Como decimos un par de amigos y yo últimamente, esta cerveza es la nuez. 


Nos estamos leyendo 
Eslem Torres

2 comentarios:

  1. Esta cerveza es un asco. Empalaga horrible. Directo al caño Saquenle la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció muy buena, diferente pero buena! Y el nombre lo dice todo!

      Eliminar