Yo sé que me tarde... mucho... DEMASIADO... en escribir sobre esta cerveza, pero volviendo a esos casos que ESTE es el tipo de cervezas que me gusta mucho tomar y que las disfruto tanto que no me molesto en hacer notas, que después me doy cuenta que, pues, tengo que hacer notas para poder escribir estos post.
Bracino es una cervecería regiomontana que ha empezado a crecer, mientras escribo estas líneas están pasando por una importante expansión en su planta, me da gusto por ellos. Esta cerveza la lanzaron recién empezaron operaciones en lotes muy pequeños que volaron, si recuerdo bien, en las primeras ediciones de Todo Local. Ahora, este invierno, regresan con mayor volumen a tomar los anaqueles con Becerro, su Milk Oatmeal Stout, así que veamos que tan bien canta las rancheras este botellón.
Nombre: Becerro Milk Oatmeal Stout
Cervecería: Cervecería Bracino
Estilo: Milk Stou
Alcohol por Volumen: 5.5%
IBU: 45
EXTRA: Lactosa y Avena.
Cantidad: 650ml
Procedencia: Santa Catarina, Nuevo León, México
Precio: $80MX
Vista: Negro profundo, corona café chocolate acolchada de buena retención que va desapareciendo poco a poco.
Olfato: Chocolate abuelita, malteada de café, pan tostado, madera quemada, un toque acido y algo de alcohol. De potencia media.
Gusto: Cuerpo muy espeso gracias a la lactosa y avena, sabor a café con leche, algo de alcohol en boca y una acidez y astringencia "fuertecita", esas maltas tostadas haciendo de las suyas. Carbonatación activa en boca y una sensación sedosa en boca. El sabor tiene buena retención.
Veredicto: Excelente, una estupenda stout para estos pasados días de frio en los que quieres algo mucho más robusto con la ventaja de no llegar a alcoholes muy altos. Sin duda alguna la extrañare ya que pare producción, fue bonito mientras duro la Becerro ¿Qué sigue?
¿Material para cava? No lo recomendaría, la lactosa no ayuda NADA en esto.
Maridaje recomendado: Hot-Cakes con miel de abeja y mucho tocino a un lado. Si, desayunando, esta cerveza es, por si misma, un desayuno embotellado.
Esta si me gustó, mucho, tanto que en mi refrigerador hay más botellas de las que me gustaría admitir ¡Pero aguas! Como dice en su etiqueta, este es un producto NO recomendado a personas intolerantes a la lactosa... y a la buena cerveza.
Que por cierto, la etiqueta la hizo Mudo Vzz, el viejo gruñon con el que hago jalar esto de ICF en sus diferentes modalidades, hizo todo un post es su tumblr donde habla sobre la etiqueta, motos harley custom, barriles con ubres y cosas de esas de las que hablan los artistas, lo pueden leer por aquí.
Y si, Bracino son "buenos compas" de In Cervesio Felicitas, como lo son Propaganda, Albur, Bocanegra, San Patricio, Kalo del Norte, Discordia, Malafacha... En realidad la comunidad cervecera regia es muy amigable entre todos.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
a nadie le importan tus opiniones, pinche gordo
ResponderEliminarpues las 300 visitas en promedio que se registran diarias a este blog dicen otra cosa... que igual y no son tantas pero así como que nadie nadie, pos no.
EliminarChúpame el trozo, Anónimo. A mí sí me importan las chelas, a ti puro pilín :)
EliminarAlgunos leemos esto con gusto. Ignora a los troles.
ResponderEliminarPues al compa que publico como Anonimo se ve que si le importan, porque comento. Buena reseña amigo, siga asi!
ResponderEliminarESTA CERVESA ES UNA CAGADA
ResponderEliminar