Gracias a la evangelización cervecera que hace Mudo en el mundo sus amigos se han enterado de este gran mundo de posibilidades lo que hace que le regalen cervezas, las cuales a veces se mochilas pa la banda con ellas, repito, a veces. En esta ocasión entre otras tantas cervezas que probamos sacó la Red Thunder de Victory Brewing Company, una cervecería con riquísimas cervezas y productora de mi segunda pilsner favorita Prima Pils.
La costumbre es encontrar Porters y Stouts añejadas en barricas usadas en Bourbon, ya que la barrica carbonizada, la madera y lo que deja el bourbon atrás combinan muy bien con potentes y tostadas cervezas, pero en barrica de vino no son tan comunes de ver y una lástima, a veces esos combos poco ortodoxos te dan gratas y deliciosas sorpresas, así que veamos que tal salió esta Red Thunder que no es más que su Baltic Thunder pero con extra cariño.
Nombre: Red Thunder
Cervecería: Victory Brewing Company
Estilo: Baltic Porter
Alcohol por Volumen: 8.5%
EXTRA: Añejada en barricas usadas para vino tinto.
Cantidad: 750ml
Precedencia: Downingtown, Pennsylvania, Estados Unidos
Vista: Café obscuro, caoba, toques rojizos y sin nada de espuma o carbonatación.
Olfato: Ligero toque a tostado con un muy marcado aroma a vino tinto, y unos toques medio funky que solo podría describir como notas a brett, pero podría ser cualquier otro tipo de bacterias.
Gusto: Me recuerda mucho a esos vinos con barrica que un amigo mencionaba como vinos para castores pero sin el sabor a barniz. Toque a madera, tostado marcado pero sin ser café con sus notas a vino tánico.
Veredicto: Excelente, es de esos tipos de cerveza hechos para compartir, de entrada por el tamaño de la presentación. No es tu cerveza de diario, esto es más para cerrar una noche o acompañar una elaborada cena. Dudo mucho que sea la intención del cervecero enfocarla en un sector high end o pretencioso, pero nos muestra las características de una deliciosa y compleja cerveza.
¿Material para cava? Por supuesto, trae todas las características para aguantar bien el paso del tiempo y evolucionar a su paso.
Maridaje Recomendado: Está difícil, yo pensaría en un corte de res grueso, ahumado y potente, acompañado de un puré de papa con hierbas y cariño. O un Montecristo No. 2 pa desempache después de la cena.
Vale la pena buscar un par de botellas para tenerlas de ocasión, para sorprender a tus amigos o para compartirla con el clásico amigo que te dice "yo no tomo cerveza, puro vino" pero llega con sus botellas de Concha y Toro que son las Tecate del vino ¡tu sabes quien eres Ricardo!
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario