viernes, 7 de noviembre de 2014

The Session #93 - Tours y Roadtrips of Awesome

Normalmente todos mis roadtrips y viajes son bien osom, o al menos intento que lo sean, si no regreso con una anécdota jocosa es como si no hubiera pasado, pero aquí no vamos a hablar de cuando amarraron mi coche a un árbol como si fuera barco. 


Como cada mes, la blogosfera cervecera se uno en una voz para hablar de un tema en específico, en esta ocasión fue el turno de The Roaming Pint para poner orden a la sesión de Noviembre con el tema Beer Travel y que mejor que ellos para proponerlo, pues ellos van viajando en su RV (¡como la de Breaking Bad! pero sin las drogas, espero) por varias partes de Estados Unidos y van documentando también sobre las cervecerías que visitan. Brian y Maria nos proponen lo siguiente: 


Why is it important for us to visit the place the where our beers are made? Why does drinking from source always seem like a better and more valuable experience? Is it simply a matter of getting the beer at it’s freshest or is it more akin to pilgrimage to pay respect and understand the circumstances of the beer better?


Para mi es importante y divertido visitar cervecerías por ser blogger del tema, sinceramente, me interesa documentar un viaje para poder tener material blogueable (si ya te vi Hedonista que te la estas pasando bien cachetón sin documentar nada), me da curiosidad preguntar el porque de las cosas y si hay alguien que me pueda informar más allá del sólo explicarme los estilos en la barra y regresarme con la pinta a sentarme es de las cosas que mas valoro. 


La verdad es que tambien uno lo hace por el bragging, el que se vea en mi untappd que me tomé una pinta en X cervecería, es algo que como aficionado cervecero valoras mucho y disfrutas de sobremanera como creyente al hacer su peregrinación a la basílica de Guadalupe. En más de una ocasión he posteado una fotografía en cierta cervecería de Escondido con la frase "en la Catedral de Nuestra Señora de Stone" y afortunadamente con los dos años que hemos hecho el Tour of Awesome adicionales a otro par de escapadas a que me he podido dar con amigos no he tenido una sola mala experiencia en una cervecería, al parecer valoran mucho el que la gente sea tan apasionada en sus hobbies y gustos que nos hace tomar el auto o un avión y recorrer grandes distancias solo para conocer la cervecería, o mejor aun, poder platicar un rato con los involucrados. 


Otra es, por supuesto, poder conseguir cerveza lo más fresca posible y con las intenciones con las que la cervecería quiere que sea servida, claro, esto lo podrías hacer en un bar con 30 taps locales y te ahorras la vuelta a un buen par de sitios, por eso creo que esta, aunque validad, no es una razón lo suficientemente fuerte. 


Y por supuesto, los suvenires, me fascina regresar con suvenires. 

Un par de #beerlievers en el tour pasado con sus bolsas y cajas de suvenires

Nos estamos leyendo 
Eslem Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario