Cuando hablamos del #MBC13 comenté que conocí en San Diego a los miembros de New Brew Thursday donde tuve que recibir unas cachetadas previas a ir a saludarlos porque parecía gruopie noventera con Ricky Martin. Lo sé, vergonzoso. Platicando con John Holzer sobre el desastre que es conseguir cervezas en México me regaló una botella de su cosecha personal, una saison que traían pa los cuates y pues sobra decir que cuando fue por ella tuve que pedirle al becario que me diera otras cachetadas porque tenía una sonrisa de oreja a oreja de forma ridícula.
En verdad les recomiendo mucho su vlog, parte del estilo de ICF está inspirado en sus formas jocosas y despreocupadas de hablar de la cerveza y de ahí yo aprendí mucho, además que en la sección de Master Pairings tienen al Dr. Bill, y no hay persona en todo Estados Unidos que sepa mas de maridajes que él. Pero dejémonos de introducciones y pasemos a la cerveza.
Nombre: Lil' Mo
Cervecería: NBT Brewing (Homebrewers)
Estilo: Saison
Alcohol por Volumen: 4.1%
Cantidad: 22oz
Procedencia: California, Estados Unidos
Precio: Gratis por ser groupie de los NBT.
Vista: Dorado transparente, poca carbonatación y nada de espuma o corona.
Olfato: Un intenso aroma a uva, me atrevería a asegurar que alguna variedad como Nelson Sauvin. Algo funky como uno esperaría en una saison.
Gusto: Toque a limón, sabor a uva blanca. Carbonatación media a intensa con un cuerpo muy ligero y refrescante. Gran drinkability y amigable al paladar.
Veredicto: Excelente, una cerveza que me recordó a la Pilsner con Nelson de Monastika que fue otra estupenda cerveza que probamos en TJ. Me pareció muy interesante una saison de bajo alcohol como cerveza de sesión y al igual que la Insurgente No. 7 de la que hablamos la semana, estas variedades neozelandesas les da un toque especial. Afortunadamente para los que somos fans de esos lúpulos es que se agarraron de moda mucho el Nelson, Motueka o Pacific Gem así que espero tengamos mas de estos en este lado del charco.
¿Material para cava? En lo absoluto.
Agradezco muchísimo a John Holzer por este regalo, me pareció una cerveza impresionante y deliciosa. Este tipo de estilos me encantan para el verano aunque puedo verme perfectamente bien bebiendo esta cerveza o similar durante todo el año. Pero se nos acaba el calorcito y empieza a caer el fresco (que aquí en Monterrey ya saben, fresco es 20°C) y ya es hora de ir cambiando a otros estilos mas robustos y afortunadamente viene una sesión cervecera donde cumpliremos estos antojos ¡SPOILERS!
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
Ah sí, cómo no. Tuve la fortuna de probarla el día que la abriste y recuerdo que estaba muuuy buena. Buena onda ese cuate que te la regaló, se vió bien raza.
ResponderEliminarSaludos.
Excelente cerveza que me toco probar, después de haberla bebido me siento todo un "cheve groupie".
ResponderEliminarSaludos