Cervecería Insurgente es de esas mexicanas sobre las que el ojo siempre lo tengo puesto, su Brown, Lupulosa y Nocturna circulan seguido por mis compras ya que las encuentro nada menos que espectaculares. Desafortunadamente no las encuentro tan frecuente como me gustaría. Hace un tiempo escribí sobre su IPA, una de las más famosas en el país. Aprovechando que me topé con Nocturna, la Black IPA / American Black Ale / Cascadian Dark Ale (depende de a quien le preguntes) y que en realidad no la había publicado en este blog pues decidí que era buen momento. Así que aquí la nota.
Nombre: Nocturna
Cervecería: Cervecería Insurgente
Estilo: American Black Ale / Black IPA / Cascadian Dark Ale
Alcohol por Volumen: 6.5%
Cantidad: 22oz
Procedencia: Tijuana, Baja California, México
Precio: $98MX
Vista: Negro profundo, con una espuma compacta pero de muy buena retención con toques un poco más color marfil.
Olfato: Toques a tostado y café dominados por un intenso perfume herbal y cítrico.
Gusto: Intensa amargura de buena retención en boca. Sabores cítricos, hierva y café negro pero este ultimo notoriamente más débil en comparación de los aportados por el lúpulo. Un cuerpo algo pesado pero sin llegar a ser espesa y una carbonatación buena en boca.
Veredicto: Excelente, sigue siendo una de mis mexicanas favoritas. Gran sabor y gran calidad, mi único pero a esta cerveza es que no siempre la encontramos en los anaqueles, al menos en Monterrey. Eso aplica con todas las insurgentes.
¿Material para cava? En lo absoluto, se busca que sea lo más fresca posible.
No puedo agregar mucho, es un must si eres fanático del estilo y agradezco que haya cervezas de este nivel y calidad. Es, sin duda, una de las mejores mexicanas que tenemos ahorita. Clap, clap, clap.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres