El año pasado en varios sitios de noticias sobre el mundo cervecero empezaba a salir la noticia que iban a grabar una película en Revolution Brewing, una cervecería de Chicago bastante coqueta así que era de esperarse que todos los fans de las craft beers tuviéramos interés en ver esta película, yo incluido.
Vaya, ya han funcionado películas cuya trama gira alrededor del vino (yo me quedo con Bottle Shock), de los restaurantes (obvio Ratatouille se queda en mi fav) y próximamente veremos una que toma a base los foodtrucks entonces ¿por qué la cerveza artesanal no tendría la suya? Creo que Drinking Buddies cumple ese lugar, a medias, pero vamos a platicarla un poco.
Kate (Olivia Wilde) y Luke (Jake Johnson) trabajan juntos en Revolution Brewery y llevan una amistad que raya demasiado en el coqueteo, de esas parejas que dices se ven bastante bien juntos pero como todo lo bueno en esta vida mata, engorda, embaraza o ya tiene novio pues ambos ya tienen una relación con otras personas Kate con Chris (Ron Livingston) y Luke con Jill (Anna Kendrick).
Aquí no podría yo evaluarte la película (eso se lo dejamos a Mudo, él es el guionista) podría resumirse en dos amigos/compañeros de trabajo que la llevan muy bien y tienen que lidiar con sus sentimientos de crush entre ellos mientras tienen otra pareja estable, lo cual se complica cuando los cuatro salen de fin de semana a una cabaña. Ahora ¿Qué tiene que ver la cerveza en todo este embrollo? Pues sólo que los dos protagonistas trabajan ahí y que realmente les gusta tomar cerveza, en toda la película no los ves tomando otra cosa, pero volvemos a lo mismo, es una película que se grabó en una cervecería y nunca realmente fue anunciada como una película sobre cerveza.
Véala si y sólo si:
- Quieres ver brillosos tanques de acero inoxidable y tomas de como es en verdad una micro cervecería estadounidense.
- Te gustan las películas independientes gringas cuyo soundtrack es de poco a nulo.
- Te interesa ver a Anna Kendrick en vestidos coquetos y haciendo caras de berrinche.
- Necesitas inspiración para crecerte la barba, el protagonista tiene una barba bastante respetable.
- Olivia Wilde encuerada, 'nuff said.
No la veas si:
- Tienes muchas ganas de tomar cerveza pero por alguna condición medica no puedes hacerlo.
- Te aburren las películas independientes gringas cuyo soundtrack es de poco a nulo.
- Te gustó Transformers.
- Quieres una película con final y mensaje positivo.
En lo personal me gustó, la disfrute como disfruto muchas de las de la sección "Indie Romance" en Netflix (no me juzguen) pero si buscas una película que trate sobre cerveza mejor trata con Beer Wars o con la serie de Brew Dogs. Puedes ver a Olivia Wilde encuerada Drinking Buddies en Netflix (no está disponible en México, esa es la mala pero por ver a Anna Kendrick en vestidos coquetos y haciendo caras de berrinche vale la pena pagar el DNS).
Nos estamos leyendo.
Eslem Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario