La primavera llego (y ya casi se fue) pero aquí en In Cervesio Felicitas mandamos al diablo los protocolos y este review es parte de esos borradores olvidados. Cervecería Calavera es de esos ya "viejos" lobos de mar en lo que a los micro productores mexicanos compete y que nos tiene acostumbrados a sus lanzamientos de temporada y, por supuesto, la primavera no podía ser la excepción. Sanctum es una weizenbock con hoja santa como extra y es una cerveza con mucha onda hacía el equinoxio y temas paganos, me gustache su cotorreo. Cada año el arte de la etiqueta es hecho por distintos artistas para darle un toque de personalidad. La de este año me pareció muy chingona y yo ando buscando donde comprar un print de ese arte. Pero sin más que agregar vayamos a darle cran a la nota.
Cervecería: Cervecería Calavera
Estilo: Weizenbock
Alcohol por Volumen: 7.8%
Malta: Trigo, 2-row y malta de trigo.
IBU: 21
Lúpulo: Saaz y Perle.
EXTRA: Hoja Santa y, por supuesto, mucho cuidado y amor. (sin madreada, neta me saca una sonrisa cada que leo eso en las etiquetas de Calavera)
Cantidad: 12oz
Procedencia: Tlalnepantla, Estado de México, México.
Precio: $69MX en Lúpulo Cerveza Store.
Vista: Dorado turbio, buena carbonatación, bastante intensa en el vaso pero una corona que al servir se volvía muy grande pero desaparecía rápidamente.
Olfato: Clavo y un singular cítrico con menta muy agradable de alta intensidad.
Gusto: Una sutil acidez, toques a especias y un cítrico como a naranja cucha, cuerpo espeso con un sabor a alcohol muy notorio.
Veredicto: Mñeh, el sabor a alcohol era muy notorio y molesto para disfrutarla, me costó trabajo. La del año pasado fue una chulada, esperaba lo mismo y pos no.
¿Material para cava? En lo absoluto.
Hay cervezas que cada año esperas, te enganchan y deseas que fueran "de línea" pero eso es parte de su atractivo, el saber que sólo en cierta época del año la podrás comprar. Sanctum, para mi, era algo de eso ya que la 2013 me pareció bastante espectacular y a comparación de esta es definitivamente otra cerveza, desconozco si cambian cada año la receta pero ya saben lo que dicen If it ain't broke, don't fix it.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
tristemente Calavera sigue siendo un volado.
ResponderEliminar