Disculpara usted, querido lector, la irresponsable falta de continuidad que hemos tenido últimamente en In Cervesio Felicitas, me gustaría decir y pensar que lo hacemos para darnos a desear pero tiene poco que ver con ello. Recuperando los borradores viejos me tope una cantidad importante de cervezas que valen mucho la pena estar registrando, entre ellas esta Ruthless Rye, una IPA con centeno de temporada de Sierra Nevada. Hace ya varios meses hicimos un pequeño viaje a la ciudad de Austin donde el último día antes de regresar cerramos el viaje con un 12-pack de estas cervezas en el hotel ya para dormir "a gusto", tanto que para la 3 cerveza yo ya estaba acostado en mis piyamas y los demás todavía se tronaron otra Stone Cali-Belgique IPA (mi menos favorita de las Stone si me preguntas). Pero bueno, dejémonos de cosas y vayamos a por lo que nos pagan, el review.
Cervecería: Sierra Nevada Brewing Co.
Estilo: American IPA
Alcohol por Volumen: 6.6%
Maltas: 2-Row, Centeno, Caramelo y Chocolate
IBU: 55
Lúpulo: Bravo, Chinook, Citra y una variedad experimental súper secreta.
Cantidad: 12oz
Procedencia: Chico, California, Estados Unidos
Precio: 10.99$US el 6pack en Specs MoPac de Austin
Vista: Ámbar en color bastante clarificada con una carbonatación media en vaso y una corona de ligera retención.
Olfato: Toques cítricos de lúpulo medianamente intensos con un aroma muy marcado a pan de centeno.
Gusto: Cuerpo espeso y cremoso, un especiado típico del centeno con un final bastante seco y una amargura intensa de mediana a alta retención que era bien acompañado de un cítrico y herbáceo muy particular.
Veredicto: POCA MADRE, encuentro esta una IPA con más punch que esas ya que catalogamos de diario pero sin ser exageradamente intensa como para no tomarte el 6-pack entero. Buen sabor de lúpulo y un especiado bastante rico para alguien que, como yo, es gran fanático del pan de centeno.
¿Material para cava? En lo absoluto, estas cervezas no son para guardarlas (y si la encuentras aun en anaquel revisa muy bien las fechas, esta fue la de temporada de primavera.
Espero con ansias la temporada de la siguiente Ruthless y, seguramente, será un pedido regular a esos amigos que van a la frontera seguido, o para traerme varios 12-pack si es que voy yo.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
a mie me gustó mucho cuando la probé pero la del 2013, la de éste año algo sentí que le faltó,
ResponderEliminarpero concuerdo que es muy rica
nomas como dato, la receta siempre es la misma, lo que pudo variar es, pues, que la hayas probado fresca o ya con tiempo de vida. Saludos de los finos.
Eliminarbuena reseña mi buen :)
ResponderEliminar