Recientemente apareció esta cerveza que lleva HARINA de nopal, la cual serviría como adjunto ya que en realidad no usan el nopal en sí. Este es un problema en México donde si le hacen mucho el feo porque les da miedo a que "sepa a nopal" pero es chamba de uno explicar que en realidad la harina no le da ningún sabor, pero podría o no dejar las propiedades de este, por eso Nopalea C, ya que contiene buena cantidad de vitamina C. Así que si te sientes resfriado deja a un lado ese jugo de naranja y tomate una cerveza.
La harina de Nopal que lleva esta cerveza es mexicana y se envía a Republica Checa para que allá se fabrique la cerveza. Esto (al menos a mi) me aseguro que será una Euro Pale Lager / Pilsner bien hecha, aunque desafortunadamente no tengo mucha área de comparación, aquí a México llega Bernard, Budvar y Pils Urquell pero aun así veamos que tal sale "la de nopal".
Nombre: Nopalea C
Nombre: Nopalea C
Cervecería: Nopalea Industries, SPR De RL De CV (según Untappd, no encontré muchas referencias)
Estilo: Bohemian Pilsner
Alcohol por Volumen: 4.8%
EXTRA: Harina de nopal
Cantidad: 500ml
Procedencia: México (pero la fabrican en República Checa)
Precio: $48MX en Lúpulo Cerveza Store
Vista: Dorada filtrada con una corona muy ligera que desaparece rápidamente.
Olfato: Muy marcado aroma a maltas, ligeramente a miel.
Gusto: Maltas, un aroma a lúpulo europeo muy característico, ese entre medio terroso y especiado pero sutil, un buen sabor marcado a las maltas claras y una amargura notoria de media retención.
Veredicto: Excelente, superó todas las expectativas que tenía y muestra de que los checos saben hacer pale lagers muy ricas.
Maridaje recomendado: Hagan un guisado de nopales con carne molida, cebolla, tomate y chile, háganse unos tacos con tortilla de maíz y acompañen con esta cerveza. Más que nada quiero convencerlos que si no comen nopales, lo hagan.
Estamos en plena canícula y aquí en Monterrey el termómetro coquetea con los 40°C, en esos ratos una pale lager, de discreto alcohol, refrescante y buen sabor es muy recomendable y agradable. Denle una oportunidad y si sale un ridículo diciendo que le sabe a nopal, bueno, no seas payaso.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres