lunes, 10 de noviembre de 2014

Stone 18th Anniversary IPA



Aunque el aniversario de Stone Brewing Company ya fue hace varios meses he tenido la oportunidad de probar esta cerveza varias veces y aunque con sus semanas de diferencia no recuerdo o no tengo nota de que hubiera una gran diferencia. Otros años me he topado con cervezas de aniversario de Stone muy ricas y que me dejan entristecido por no poderlas conseguir nuevamente ¿esta cerveza entrará en esa lista? 



Nombre: 18th Anniversary IPA 
Cervecería: Stone Brewing Company 
Estilo: Double IPA 
Alcohol por Volumen: 8.5% 
IBU: 75 
Lúpulo: Nugget, Centennial, Belma, Sterling, Hopsteiner 06300 y El Dorado. 
Cantidad: 22oz 
Procedencia: Escondido, California, Estados Unidos. 
Precio: $7.99US en la Stone Company Store South Park 


Vista: Ámbar/cobriza, con poca espuma que no tenía mucha duración. 

Olfato: Caramelo, azúcar quemada, menta y unos toques a zacate de limón. 

Gusto: Dulzura notoria con toques frutales, notas a limón, lima y una muy buena amargura de duración considerable. Las maltas se hacen notar pero no las sentí lo suficientemente fuertes para lo que esperaba. 


Veredicto: Excelente, me la llevo puesta. Siendo honesto no es mi Stone favorita y aunque la probé un par de veces, nunca me causo sensaciones bonitas, pero que es una cerveza deliciosa si, lo es. No sé que tenga esta cervecería de amor ahora por el zacate de limón que me lo he topado en varias de sus cervezas, pero lo agradezco, es una planta con la que me suelo hacer un té muy rico. 

¿Material para cava? Ño. 

Maridaje Recomendado: Aunque se que no se puede, estoy convencidísimo que con los tacos de Rib-Eye de Cueva Carvajal sería un pairing espectacular. 


Esta cerveza también la tuvimos en nuestra pasada Sesión Cervecera de Octubre, donde al parecer los #beerlievers salieron muy contentos con la selección porque para la Sesión de Noviembre los lugares se acabaron en 3 horas. Gracias. 


Nos estamos leyendo 
Eslem Torres

viernes, 7 de noviembre de 2014

The Session #93 - Tours y Roadtrips of Awesome

Normalmente todos mis roadtrips y viajes son bien osom, o al menos intento que lo sean, si no regreso con una anécdota jocosa es como si no hubiera pasado, pero aquí no vamos a hablar de cuando amarraron mi coche a un árbol como si fuera barco. 


Como cada mes, la blogosfera cervecera se uno en una voz para hablar de un tema en específico, en esta ocasión fue el turno de The Roaming Pint para poner orden a la sesión de Noviembre con el tema Beer Travel y que mejor que ellos para proponerlo, pues ellos van viajando en su RV (¡como la de Breaking Bad! pero sin las drogas, espero) por varias partes de Estados Unidos y van documentando también sobre las cervecerías que visitan. Brian y Maria nos proponen lo siguiente: 


Why is it important for us to visit the place the where our beers are made? Why does drinking from source always seem like a better and more valuable experience? Is it simply a matter of getting the beer at it’s freshest or is it more akin to pilgrimage to pay respect and understand the circumstances of the beer better?


Para mi es importante y divertido visitar cervecerías por ser blogger del tema, sinceramente, me interesa documentar un viaje para poder tener material blogueable (si ya te vi Hedonista que te la estas pasando bien cachetón sin documentar nada), me da curiosidad preguntar el porque de las cosas y si hay alguien que me pueda informar más allá del sólo explicarme los estilos en la barra y regresarme con la pinta a sentarme es de las cosas que mas valoro. 


La verdad es que tambien uno lo hace por el bragging, el que se vea en mi untappd que me tomé una pinta en X cervecería, es algo que como aficionado cervecero valoras mucho y disfrutas de sobremanera como creyente al hacer su peregrinación a la basílica de Guadalupe. En más de una ocasión he posteado una fotografía en cierta cervecería de Escondido con la frase "en la Catedral de Nuestra Señora de Stone" y afortunadamente con los dos años que hemos hecho el Tour of Awesome adicionales a otro par de escapadas a que me he podido dar con amigos no he tenido una sola mala experiencia en una cervecería, al parecer valoran mucho el que la gente sea tan apasionada en sus hobbies y gustos que nos hace tomar el auto o un avión y recorrer grandes distancias solo para conocer la cervecería, o mejor aun, poder platicar un rato con los involucrados. 


Otra es, por supuesto, poder conseguir cerveza lo más fresca posible y con las intenciones con las que la cervecería quiere que sea servida, claro, esto lo podrías hacer en un bar con 30 taps locales y te ahorras la vuelta a un buen par de sitios, por eso creo que esta, aunque validad, no es una razón lo suficientemente fuerte. 


Y por supuesto, los suvenires, me fascina regresar con suvenires. 

Un par de #beerlievers en el tour pasado con sus bolsas y cajas de suvenires

Nos estamos leyendo 
Eslem Torres

jueves, 6 de noviembre de 2014

De mensajes de odio a las cervecerías y otros monstruos.

Si usted, querido lector, está muy metido en este tema de lo "artesanal vs. lo industrial", "lo craft vs. lo crafty" o "lo hecho con amor vs. lo hecho sólo para generar dinero" tal vez le suene ese abominable monstruo corporativo que es Anheuser-Busch InBev. Dicen algunos puristas de la cerveza que al coco le cuenta historias de este temible villano para que se duerma temprano. 


Yo sigo con mi postura de hace años (que bien pude haber cambiado, digo, es de sabios cambiar de opinión) de que las macro cervecerías NO son aun el malo de la historia y que hay mucho que mejorar y crecer como industria aun naciente de micro cerveceros. Son un "mal" necesario y un mal mucho más necesario que querer definir "Cerveza Artesanal". 



El día de ayer lanzó un video 10 Barrel Brewing Company donde nos informaban que se van a casar con el polígamo Anheuser-Busch InBev y por supuesto los más beer geeks y puristas no dejaron de atacarlos en sus redes sociales con mensajes de odio al respecto, el mensaje más recurrente: "no volveré a comprar 10 Barrel nunca más en mi vida", lo cual seguramente les quita el sueño. 


¿Por qué asumimos de inmediato que estas compras son negativas? ¿Recuerdan el caso Goose Island que sucedió EXACTAMENTE lo mismo, el mismo revuelo y el mismo ODIO? Y aun hoy, yo no conozco a algún aficionado cervecero aquí en Monterrey que no quiera comprarse unas cuantas Bourbon County o alguna de la línea de las hermanas, carajo, hasta la Honkers Ale cada vez que puedo me compro un 12pack en la frontera. Mantuvieron la calidad y aumentaron producción, fue un ganar-ganar y claro, hay ciertas personas que aseguran que estaba mejor antes pero estoy bastante seguro que debe ser algo mental, la mente es poderosa.


¿Recuerdan el caso de la Brewers Association con su campaña de "Craft Vs Crafty"? Y que unos tantos le aplaudieron de pie (curiosamente, blogueros que están ligados de forma directa con cervecerías "craft") y otros tantos nos pareció una gran broma cuando tenemos casos como este de Goose Island contra "artesanales" que la verdad no se porqué siguen en los supermercados cuando llevan años haciendo cada vez producto más mediocre.


Por favor, amigos, lectores y aficionados cerveceros, no se conviertan en unos esnobs. Better crafty than crappy. 



Nos estamos leyendo 
Eslem Torres