martes, 28 de julio de 2015

ICF Bale Belgian la Bida



Hace un mes dejé sin cerrar el tema de la Bale Belgian la Vida ya que hablamos de su elaboración pero no del resultado y este soy yo cumpliendo con mi compromiso a con ustedes. Ya después de una considerable cantidad de tiempo (aproximadamente un mes) le dimos cran a las primeras botellas de esta cerveza para ver el resultado, personalmente creo que no es de mis mejores trabajos pero tampoco es algo que haya sido decepcionante (aun te recuerdo con odio Porter que quería ser Brown y terminó siendo Mild) pero para no darle más vueltas al asunto aquí las notas de cata de Bale Belgian la Bida.


Bale Belgian la Bida



Vista: De color ámbar ligero y cristalina, pensaría que fue filtrada o coldcrasheada con grenetina de no ser porque sé que no fue así. Espuma compacta de buena permanencia en el vaso y una carbonatación bastante activa.

Olfato: Muy ligero donde lo percibido va más hacia las notas a caramelo y frutos secos, una nota herbal coqueta pero sencilla.

Gusto: Cuerpo bastante ligero, muy tomable. El sabor más va a frutos secos que a caramelo, vaya un perfil algo más belga pero demasiado sutil para mi gusto. La carbonatación es agresiva y limpia los sabores rápido por lo que la permanencia de estos es demasiado sutil.


Conclusiones: Mñeh, personalmente fue un resultado que no me convenció ni gusto, no trae defectos ni nada desagradable pero sería de esas cervezas que a ciegas confundiría con una Amber Ale muy insípida. Afortunadamente fue una buena cerveza para cuando llegaba algún familiar o amigo tecatero que quería probar algo que hubiera hecho y así darles algo suave, con más sabor pero sin ser agresiva y es ahí donde conmigo falla, yo no quiero hacer cervezas que bien podría comprar en una tienda especializada o en el supermercado, sino algo que no pueda encontrar para mí, discúlpenme por ser envidioso y hacer cosas que yo quiero tomar pero pues de eso se trata ser homebrewer.


En general no me gustan mucho las Ámbar Ale ni las Dubbel, esta cerveza debería haber estado en una rayita de diferencia entre las dos así que por eso creo que se reflejó ese poco gusto a esos estilos en la elaboración de esta receta. Más porcentaje de maltas caramelo y agregarle Special B y aromática sería un buen comienzo y en definitiva cambiar la levadura, las pocas veces que la he usado no me ha dado resultados que me han gustado, algún día le daré otra oportunidad pero por lo pronto preferiría usar otras cepas belgas que me han resultado mejor ¿Alguien ha usado esta levadura con resultados que le hayan sido favorables? Me gustaría saber opiniones de otros sobre la Abbaye  de Fermentis.


Nos estamos leyendo
Eslem Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario