martes, 18 de agosto de 2015

Alpine Nelson



Es común en este bonito hobby que compartimos que es el tomar cerveza haya lo que nos gusta llamar intercambios, sobre todo en Estados Unidos se da mucho ese mercado donde la cerveza tiene un valor por otras cervezas y se suele hacer entre cervezas que no podrías ponerle las manos fácilmente, cosas raras pero poco conocidas o conseguir esas rarezas y elusivas ballenas. Ofrecer dinero a cambio de cervezas es mal visto en esta comunidad y la idea no es hacerlo por dinero, sino por cerveza, como lo hacían los egipcios, creo.


Este caso fue algo distinto, aprovechando la vuelta a Cervecería Insurgente el buen Diego me pidió si podía llevarle unos goodies de aquí de Monterrey a lo cual accedí sin problema y ya estando allá le entregue, le dije que no me lo pagara con $$$ sino que luego me mandara alguna cerveza coqueta con el solecito Mike de Amante de la Buena Cerveza pero ¡boom sorpresa! Diego sacó de su stash personal y me dio esta Alpine Nelson fresca muy fresca lo cual agradecí, me bebí y le tome las siguientes notas, a tu salud mi estimado.



Nombre: Nelson
Cervecería: Alpine Beer Company
Estilo: Rye IPA
Alcohol por Volumen: 7%
Cantidad: 22oz
Procedencia: Alpine, California, Estados Unidos.


Vista: Amarillo paja semi filtrada con poca carbonatación y una corona compacta de buena permanencia.

Olfato: Tropical, mucha nota a piña, guayaba, mango y uva, de media a alta potencia. Era un maldito y condenado perfume desde que la abres.

Gusto: Final seco con un amargor notorio pero sutil, nada intenso y de muy buen sabor acorde a los lúpulos neozelandeses tropicales deliciosos los condenados. Tiene un toque dulzón y una notita panosa muy agradable que supondré es del centeno pero que combina muy bien con los lúpulos. Una chulada de cerveza.


Veredicto: De poca madre, este tipo de IPA me gustan en exceso, donde el sabor y aroma de los lúpulos es lo más notorio y una amargura nada agresiva, aunque hay momentos en que agradezco esa rudeza de los co-humolones la mayoría de las veces me inclino por algo, digamos, más limpio.

¿Material para cava? Ja, no, para nada. Tan así que el mismo Diego me insistía mucho en “llega a tu casa y tómatela”, lo cual hice.


Best trade ever! Poder tomar esta cerveza en la comodidad de mi mecedora de abuelita en el patio fue un gran win! Tomarla de la mera ubre está chido pero a veces uno quiere posar el puerquesito que se carga en su tradicional mecedora de rancho, no me juzguen.  


Nos estamos leyendo
Eslem Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario