jueves, 20 de agosto de 2015

Stone Stochasticity Project QUADROTRITICALE


Siguiendo con nuestra pequeña sesión privada le toco turno a esta cerveza que sacó Mudo de su dotación personal, yo también llevaba una Quad por lo que sería bueno comparar dos diferentes interpretaciones del estilo, en este caso empezamos por la Quadrotriticale de Stone Brewing Company una cerveza con un nombre complicado y que después leímos lo toma de que incorpora Triticale, un tipo de grano poco usado hoy en día en la cerveza. He leído bastante sobre este grano en los libros sobre cervezas belgas pero no me he tomado la molestia de investigar sobre este grano, pero eso no es lo que nos truncha en este sitio así que vamos a las notas.



Nombre: Stochasticity Project QUADROTRITICALE
Cervecería: Stone Brewing Company
Estilo: Belgian Quadrupel
Alcohol por Volumen: 9.3%
IBU: 40
EXTRA: Incluye en el malt bill el Triticale, un grano que supuestamente da notas similares al trigo y centeno ¡EN UNO SÓLO GRANO!
Cantidad: 22oz
Procedencia: Escondido, California, Estados Unidos.


Vista: Ámbar cobrizo obscuro, carbonatación media pero sin nada de espuma.

Olfato: Mucho el especiado belga y oxidado como uva pasa y ciruela.

Gusto: Buen amargor, muy Stone de su parte. Notas a las clásicas maltas belgas y el oxidado que me recordó más a un Barley Wine que a Quad.


Veredicto: Muy buena, honestamente no pudimos encontrarle ese plus o extra del Triticale y seguramente si no nos dijeran que lo tiene ni lo hubiéramos notado, de hecho aun diciéndonos que lo tiene no lo notamos. También ese toque más barleywinesco que quadrupeloso no es malo, ellos pueden ponerle lo que se les dé la gana de nombre, pero siendo yo más fan de los Barley Wine que de los Belgian Strong Dark Ale agradecí esas notas.

¿Material para cava? Si podría aguantar bien el tiempo en cava.


Interesante cerveza, vale la pena probarla, no estoy completamente seguro de querer repetirla, habrá gente que sí. Me da curiosidad a que sabrá el Triticale en una cerveza más “limpia” para en realidad notarlo ¿a qué sabrá el grano? ¿Dónde lo podríamos comprar? ¿Será barato? ¿Mejor me dejo de ridiculeces y uso trigo y centeno? No lo sabremos.


Nos estamos leyendo
Eslem Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario