jueves, 26 de noviembre de 2015

Modern Times Fruitlands



Las Gose, ese estilo casi muerto que vio su renacer en el margen de la escena norteamericana del Craft Beer. Es el estilo cuya cuota de producción ha crecido más estrepitosamente sólo debajo de la familia de IPA, muchos se atreven a decir que las Gose son la nueva IPA, esos muchos son unos ridículos, pero si es notorio ese gran incremento de producción y opciones que tiene el famoso estilo salado.


A bueno creo que para los que no les suena nada el estilo va un resumen: es una cerveza ligera en alcohol usualmente mezcla 50-50 Cebada y Trigo malteado, con sal y semilla de cilantro para darle un toquecito de sabor y con acidez provocada por lactobacilos. Es como una Berliner Weisse pero con sal y cilantro.


Modern Times Beer, esa utópica cervecería sandieguina lanzó una que además le agregaron cereza acida para darle más carácter y estas fueron las notas de cuando la probamos.



Nombre: Fruitlands
Cervecería: Modern Times Beer
Estilo: Gose
Alcohol por Volumen: 4%
IBU: 20
EXTRA: 4 especies distintas de Lactobacillus, sal y cereza acida
Cantidad: 22oz
Procedencia: San Diego, California, Estados Unidos


Vista: Color rojizo con una corona de mediana retención, muy clara la cerveza y ligera carbonatación.

Olfato: Ligeras notas acidas y cereza de mediana potencia.

Gusto: Muy seca y ligera de tomar, hasta refrescante diría yo, esa nota saladita ayuda a esa refrescancia. La acidez se nota, pero no es agresiva, muy amigable y las notas a fruta se notan, pero no es dulce como muchos pensarían.


Conclusión: Poca madre, la acidez y la sal notorias, pero no dominan y la cereza pica justo en el balance para hacer una cerveza, bebible, con algún sabor distintivo, pero sin jalar para un lado más que para el otro.



No me la quería terminar porque difícilmente podríamos conseguir otra botella, pero ese tipo de cervezas me pican en la curiosidad y necesidad de hacer algo parecido para beber yo ¿Una Gose con sal ahumada? Ya probé una pero también es buena opción.


Nos estamos leyendo
Eslem Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario