miércoles, 2 de octubre de 2013

Oskar Blues Old Chub


Estoy escribiendo esto en la Tablet dentro de un autobús rumbo al sur (¡hola mamá! Pa que veas que si sirve de algo este aparatejo) así que lo pienso hacer corto, aparte no tengo mucho que decir de esta cerveza, Oskar Blues es una cervecería en Colorado famosa porque todas sus cervezas son en lata y como platicábamos hace ya un largo tiempo, la lata tiene una ventaja muy buena sobre la botella y es que la protege 100% de los rayos UV que son los que generan en azorrillado en la cerveza y ayuda a mantener cierta frescura mejor que la botella, en fin de cuentas la lata es un barril chiquitito chiquitito.

Pero bueno vayamos al grano y esto fue lo que sucedió con la Old Chub, una Scotch Ale que le pusimos el ojo desde hace algún tiempo.


Nombre: Old Chub Scotch Ale
Cervecería: Oskar Blues Brewery
Estilo: Scottish Style Ale
Alcohol por Volumen: 8%
Cantidad: 12oz
Procedencia: Longmont, Colorado, Estados Unidos
Precio: $10.99US el 6-Pack en Specs Laredo.

Vista: Caoba con toques rojizos, sin corona ni carbonatación aparente.
Olfato: Café, ahumado, chocolate y toque a frutos rojos. Muy potente en aroma sobre todo en las maltas ahumadas.
Gusto: Cuerpo peligrosamente ligero, muy bebible aunque el alcohol se sentía en la garganta y calentaba de una forma no grata en el verano, sin duda una sensación que agradecería en el invierno (o en cualquier época estando en Colorado). Sabores a Chocolate, nuez, café negro y una retención media en el sabor.

Veredicto: Muy buena. Una gran opción para los que buscan una cerveza obscura de alto alcohol pero sin tanto toque o potencia en los sabores a chocolate y café. Me gustó mucho pero encuentro peligroso su porcentaje de alcohol ya que está demasiado bebible y sesionable para esos 8% que se carga.
¿Material para cava? En lo absoluto, eso es la intención de la lata, beberla lo más fresca posible.

No soy fan del estilo y de Oskar Blues prefiero su Pale Ale la cual está BUENISIMA (y la dimos en la última sesión cervecera que hicimos), sus Stouts, Porters y Scottish no son su fuerte pero es una muy buena opción si no eres fan de lo tan cafesoso.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario