Como cada mes, la blogosfera cervecera (o al menos unos tantos) se une para hablar del mismo tema bajo su propia perspectiva. En esta ocasión fue el turno de DINGS BEER BLOG proponer el tópico de Diciembre ¿Cuál es tu rol en la escena cervecera? Aquí su propuesta:
So, where do you see yourself? Are you simply a cog in the commercial machine if you work for a brewery, store or distributor? Are you nothing more than an interested consumer? Are you JUST a consumer? Are you a beer evangelist? Are you a wannabe, beer ‘professional’? Are you a beer writer? All of the above? Some of the above? None of the above? Where do you fit, and how do you see your own role in the beer landscape?
Aunque no lo parezca, la realidad es que la gran mayoría de los blogs sobre cerveza no son más que la opinión de un consumidor escrita en un sitio web, con las evidentes excepciones de los que si son escritores profesionales con un blog, o vendedores o los blogs corporativos, pero siendo honesto son menor porcentaje a los del consumidor que está publicando una opinión en línea. No es que alguien nos pida nuestra opinión, no'mas que nos gusta darla.
En lo personal no creo ser más que un consumidor muy interesado en el tema y que busca, de alguna manera hacer de esto su estilo de vida ¿lo estoy logrando? Depende que mes me preguntes te voy a dar una respuesta diferente, pero no puedo decir ya a esta altura que soy sólo un consumidor después de los LCBs, los Tour of Awesome y el pasado Capital Cerveza ¿en que la giro en este cotorreo? Mejor díganme ustedes porque la verdad no tengo idea donde estoy parado ya.
La situación de los bloggeros se discutió a cierto grado cuando se reveló que cierto personaje de la blogosfera cervecera hispano hablando pedía obsequios por menciones positivas de sus productos o tiendas en su sitio web, aquí Max de Pivní Filosof hizo un post al respecto.
No puedo hablar de otros lugares pero al menos en México los blogueros en general no solemos hacer mucho ruido pues estamos en un país donde se lee poco, donde un pequeño porcentaje de la población tiene acceso a internet y que además algunos somos blogs de temas muy específicos.
Debo confesar que me ha seducido la idea de cambiar de medio siendo YouTube el más apropiado, y después de los pequeños videocast que hicimos previo a Capital Cerveza junto a Crónicas de Narnia Malta y Taberna Beer Box Tec aun hay ganas de continuarlo, pero por razones más, razones menos, no hemos podido seguirlo grabando (pero si seguimos tomando juntos, eso les aseguro).
En conclusión, me sigo sintiendo como un simple consumidor que da su opinión en su blog, el cual no creo que sea el medio correcto para difusión en México y creo que usar otras plataforma ssería más conveniente, como el mencionado YouTube o Twitter y en verdad que intento y me esfuerzo en moverme más también a redes sociales pero la verdad es que no se me da eso de ser sociable, no es que sea antisocial, más bien soy socioselectivo.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
Sobre cambiar de herramienta te paso este texto de uno de mis escritores favoritos, el texto es del 2008, pero creo que te puede gustar.
ResponderEliminarhttp://editorialorsai.com/blog/post/una_charla_sobre_la_muerte_de_los_blogs
Saludos.
YnaivasPneu-ga1996 Samantha Peoples https://marketplace.visualstudio.com/items?itemName=evcotcal-be.Public-Transport-Simulator-gratuita
ResponderEliminarpcanacakor
displioAplac_n Diane Tucker https://www.utestrg.ru/profile/Sexy-Nude-Free-NEW-Photos-Video-Women/profile
ResponderEliminartratkahdeness
disniMtinc-na Chris Lavin click here
ResponderEliminarclick here
link
click here
wealthrockmencong
Ocontbipeshi-Miami Gardens Been Lefevre HDD Regenerator
ResponderEliminarLink
CCleaner pro
wadocuhab
hienaMinbe Brandy Sipes there
ResponderEliminarAwesome
olsunveco