lunes, 15 de diciembre de 2014

Albur + Border Psycho El Monstruo del Lago Nies



Nuestros amigos de Cervecería Albur y Border Psycho ya nos amenazaban durante Capital Cerveza Monterrey que harían una colaboración juntos aprovechando que estarían en la ciudad los Borders. Nos platicaron poco de sus intenciones pero sin darnos spoilers, sólo lo suficiente para que quisiéramos que llegará YA.


Estas dos cervecerías han demostrado a base de sus cervezas que son confianza y calidad, así que no podíamos esperar menos de una colaboración de ambos. Aquí nuestras notas.


Nombre: El Monstruo del Lago Nies
Cervecería: Cervecería Albur en Colaboración con Border Psycho Brewery
Estilo: Scottish Ale
Alcohol por Volumen: 4.8%
IBU: 16
EXTRA: Madurada con roble americano.
Cantidad: 12oz
Procedencia: Monterrey, Nuevo León, México
Precio: $50MX


Vista: Color ámbar ya llegando a café, semi filtrada con una buena corona que desapareció algo rápido.

Olfato: Notas frutales, esterosas, se sobrepone la levadura ante todos los aromas. Toques a madera y vainilla sutiles.

Gusto: En boca sigue ese sabor a los esteres de la levadura con un sutil toque a vainilla y algo que curiosamente me recordaba a naranja ya en el retrogusto. En boca la madera es bien notoria.


Veredicto: Buena, no es mi tipo de cerveza, pero en general el estilo no es de mis favoritos, pero sin duda me gusto que fuera bastante bebible y notas dulces para poderla recomendar, veo sin problemas un buen mercado y gente que le parecerá una gran forma de entrar a lo artesanal.

Material para cava: No lo recomendaría.


En forma divertida, pero sin pretenderlo decir de forma ofensiva me parece una cerveza para castores o personas que les fascina los postres, no soy ninguno de los dos.


Nos estamos leyendo
Eslem Torres

3 comentarios:

  1. Es de por sí un estilo "extraño" para el contexto del consumidor mexicano, además de que es difícil de hacer, ¿Cierto? Hablando de la imagen de la cerveza, parece divertida, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho creo que para el consumidor mexicano promedio podría ser de interés, esas notas dulces le llamaría mucho la atención, se le haría una cerveza muy fuerte si pero no desagradable.

      El gusto del mexicano va mucho mas a lo dulce y le teme a lo amargo, por eso es que Mexico es el país que mas consume refrescos en el mundo y, aunque no hay una estadística, estoy convencido que somos de los que menos café negro tomamos.

      Eliminar
    2. Eso es verdad, aunque por otro lado, el mercado que comienza a conocer y probar cervezas amargas está creciendo cada vez más. Y en cuanto a lo dulce, sería muy interesante investigar qué sabores son los que predominan en los paladares mexicanos... Muy interesante!

      Eliminar