lunes, 22 de junio de 2015

Ommegang Three-Eyed Raven



Hace ya un par de años la cervecería americana Ommegang se alió a HBO para lanzar unas cervezas con la temática de esa serie que muchos amamos odiar que es Game of Thrones. Esta es la quinta de esa línea de cervezas que fueron "Iron Throne", "Take the Black", "Fire & Blood", "Valar Morghulis" y la que nos compete este día: Three-Eyed Raven.


La semana pasada fui al departamento de Mudo a charlar sobre diversos temas, muchos de ellos cerveceros, y aprovechando que era temprano y que seguíamos con estos sentimientos después del final de la quinta temporada de Game of Thrones Mudo nos sorprendió sacando esta cerveza de su refrigerador para que le diéramos matarile. Era medio día y aun teníamos mucho que hacer más adelante pero, mñeh, Mudo es bien YOLO y pos yo ya estaba ahí así que estas fueron las notas de esta cerveza.



Nombre: Three-Eyed Raven
Cervecería: Ommegang Brewery
Estilo: Dark Saison / Farmhouse Ale
Alcohol por Volumen: 7.2%
Lúpulo: Hallertau Spalt, Tettenang y Bravo
EXTRA: Dark Candi Sugar
Cantidad: 750ml
Procedencia: Cooperstown, Nueva York, Estados Unidos

Vista: Negra completamente aunque con un toque rojizo muy sutil a contra luz. Una corona amplia acolchada de media retención.
Olfato: Especiado notorio, una cierta dulzura de la levadura que me recuerda un poco más a lo dunkelweizen que a lo Belgian dark.
Gusto: Cuero ligero, bien tomable con un amargor notorio, bastante fuerte para un saison pero que no incomoda, cierta nota especiada a clavo, pimienta sutil y un sabor a caramelo quemado, algo tostado pero sin ser café o chocolate, una nota muy agradable.

Veredicto: Excelente, la verdad no he probado tantas Dark Saison o etiquetadas como tal como para asegurar que el estilo no me gusta, pero mis experiencias no habían sido buenas, pero esta Dark Raven llegó en el momento adecuado para formarme la opinión contraria.
¿Material para cava? Sólo si eres coleccionista.
Maridaje recomendado: Probablemente un pollo así al horno con salsa BBQ pero no sobre cargado, le vendría muy bien pa acompañar. Pero el mejor maridaje sin duda hubiera sido acompañarla con el cierre de temporada de Game of Thrones, aún sigo llorando.

Me pareció bastante interesante y me sembró la espinita de querer hacer algo similar. Me doy una idea de cómo hacerle para que el tostado no sea tan rudo, un Carafa Special o Blackprinz haría el truco y pues usar dark candy sugar también podría ayudar.

Nos estamos leyendo

Eslem Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario