lunes, 1 de junio de 2015

ICF Blind Date



Como mencionaba en el post de la receta y el brewday esta receta era con la intención de que hagamos una cerveza colaborativa entre Diálogos en la Obscuridad y nosotros, mientras escribo estas líneas ya hay algo en el que estamos trabajando al respecto pero con una que otra mejora, ya verán, ya verán.

Se enfrió una botella, nos relajamos tranquilamente y le dimos cran, aquí las notas.

Blind Date



Vista: Amberino claro gracias al café. Semi turbia con casi nula carbonatación, la espuma es ligera pero dura muy poco.
Olfato: Nota muy marcada a café y sutil a cacao pero dominante. Aquí debo aclarar que fue la que de café estaba ni muy muy ni tan tan ya que usamos tres proporciones diferentes de café ya que la de bajo café la nota era muy sutil y la de mucho café daba un sabor muy intenso y extraño que algunos relacionábamos con chile morrón.
Gusto: Cuerpo medio a espeso, refrescante con un piquete de sabor a malta pero de no mucha duración con el café y cacao más mostrado en la boca con un final bastante seco gracias al café.

Conclusiones: Me gustaría más sabor de malta, igual y agregarle mayor porcentaje de victory o utilizar Maris Otter, igual y malta cristal 10L no le vendría nada mal, algo de dulzor de malta para combinar aún mejor con esas notas de café y cacao.

Como mencioné en el post anterior, las Blonde Ale me parecen muy simples, tanto que a mí no me gustan así que esta pequeña variación o twist me pareció atractiva, aun así personalmente no me convenció del todo, para una cerveza sencilla y quita sed yo preferiría hacer otra cosa, aunque veo que haciéndolo ese arreglo de meterle más malta y meterle más galleta igual y podría ser ese divertido experimento de ser una Blonde Stout, pero me niego rotundamente a nombrarla así.

Nos estamos leyendo

Eslem Torres

3 comentarios:

  1. Mira nomás. Otra similitud de la cervezas con las mujeres (como sabiosamente las comparó Homero Simpson): las rubias quieren ser morenas, y las morenas quieren ser rubias. :-P

    Felicidades por seguirle con tu afición. Y a seguir con los experimentos. :-) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o como me gusta decir a mi: Si Dios no te hizo rubia morra ¿por qué lo desafías?

      Eliminar