martes, 9 de junio de 2015

Stone Ruination IPA 2.0



Como algunos ya sabrán la Stone Brewing Company descontinuo la famosa y querida Ruination IPA de su alineación de cervezas ¿la razón? Después de casi ya 12 años en el mercado creían que esa receta ya no era relevante para el mercado actual… Bueno no de esa manera pero así lo entendí. Pero siendo honestos ¿dejó de serlo? En la historia reciente de la cerveza en USA la Ruination IPA fue la primera Double IPA de línea regular y la razón por la que muchos (me incluyo) nos arruinamos el paladar con la amargura, pero teniendo tantas nuevas variedades de lúpulos hoy en día que hace 12 años no estaban disponibles el llamarla todavía a liquid poem to the glory of the hop ya le quedaba algo grande… hasta ahora.

A palabras de la cervecería no iban a dejar morir una cerveza que representa tanto para ellos como lo es Ruination IPA sin darle algo más mejor a los fans y así es como nace la 2.0, una versión revisitada de su primera receta para actualizarla a lo que los chicos modernos de hoy les gusta.

Durante el pasado Festival de la Cerveza Monterrey me hice de esta botella pero como el destino es cruel y uno es necio no encontraba el momento de tronármela, pero un día entre tantas cervezas en el refrigerador no encontraba nada que se me antojara realmente y dije bueno ¿por qué no? Y estas fueron mis notas.


Nombre: Ruination Double IPA 2.0
Cervecería: Stone Brewing Company
Estilo: Double IPA
Alcohol por Volumen: 8.5%
IBU: 100+
Lúpulo: Magnum, Nugget, Centennial, Simcoe, Citra y Azacca
Cantidad: 12oz
Procedencia: Escondido, California, Estados Unidos.
Precio: $120MX en Lúpulo Cerveza Store

Vista: Dorada clara, filtrada con muy buena y activa carbonatación y espuma compacta pero de buena permanencia.
Olfato: Desde que la sirves explota un perfume bastante intenso. Muy aromática a frutas tropicales, piña, mango, toronja, guayaba, delicioso y potente.
Gusto: Peligrosamente bebible, bien tomable el primer trago, demasiado diría yo… pero eso pensé en el primer trago. Muy similar las notas de sabor a las del aroma aunque no con la potencia que esperaba aunque no decepciona. Un picor del alcohol notorio que luego se transforma en una intensa amargura de gran duración. Deliciosa la maldita cerveza.

Veredicto: PO CA MA DRE. Lo bebible, lo aromático, el sabor y la amargura, es todo lo que buscas en una Double IPA que, aunque personalmente y lo he comentado varias veces, estas cervezas tan potentes me llegan a cansar para una sesión larga, sin problema puede ser una cerveza para un antojo de sólo una botella o para cerrar una noche. Deliciosa.
¿Material para cava? Lol, no.
Maridaje Recomendado: Pos no queriendo me la tomé acompañada de un quiché de espinacas, tomate, feta y tocino que preparé esa misma noche y le quedó muy bien.

No quiero decir que no voy a extrañar la Ruination IPA original, pero tampoco es como que la comprara seguido o no prefiriera interpretaciones más modernas del estilo o, ya saben, una de tantas que encontramos locales como Propaganda Bagha o Border Psycho La Perversa o Albur Manota Pachona.

Sólo para recordar, este fue un video que nos realizo Beer Jesus cuando era Indocrinador en la Stone Brewing Company para una de nuestras famosas sesiones cerveceras allá en el 2012 donde incluimos a la Ruination Original... que recuerdos.



Nos estamos leyendo

Eslem Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario