miércoles, 24 de abril de 2013

Dogfish/Sierra Nevada Glassgate

La semana pasada me comentaba un conocido vía Twitter que tenían mucho interés en comprar el famoso vaso especialmente diseñado por Dogfish Head y Sierra Nevada junto a Spiegel para el estilo favorito de todos, las American IPA. Yo comentaba que no podía tener menos interés en ese vaso por dos razones.

La primera es la falsedad y pretensión que representa, el símbolo de discurso engañabobos que es. Dejen me explico. Cuando se lanzó este vaso empezó a salir la noticia por todos los medios de cómo estaban trabajando mano a mano los tres implicados para diseñar el mejor vaso para disfrutar esas bombas lupulosas que son las American IPA, cañón de cítricos y frutas como solo ellas pueden ser. Hasta ahítodo bien, normal de Dogfish Head pegarle mucho al manflorometro para llamar la atención mediática hacia ellos, pero salió un valiente, uno de esos que llamaría de mis bloggeros favoritos, Alan McLeod, para ponerlos en evidencia que su vaso supuestamente diseñado por Spiegel ya había existido antes como una copa para la firma Riedel, la cual es dueña de Spiegel. Después de este Glassgate (que no hizo ni la mitad del ruido que hizo la noticia de su lanzamiento) la misma cervecería del pescado escribió un comentario en forma de justificación de por qué se parecían tanto. Esto para mí fue una gran decepción porque precisamente es de esas cosas que te hacen perder credibilidad, tal vez un vasono significa nada, de hecho es despreciable, pero el hecho de que te empeñaras en gritar a los cuatro vientos que estabas haciendo el perfecto vaso de IPA y salgan con la mamarrachada que es un diseño tomado de otro ya existente es, sin duda, una decepción. Una pequeña parte de mi murió ese día.

La otra razón (y que es la importante) por la cual no compraría ese vaso es que, sinceramente, se me hace el vaso más feo que he visto en mi vida, parece un *comentario borrado por el autor ya que estamos en horario familiar* alimentado por baterías ¡SI A ESO SE PARECE!

Regresando al tema original, a menos que me lo regalen, no pienso tener esa copa Riedel/Spiegel en mi colección, no le veo utilidad. Además que ya no caben tanta cristalería, tengo DEMASIADOS vasos de In Cervesio Felicitas… debería deshacerme de algunos.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres

12 comentarios:

  1. También lo considero bastante horrible y ni como coleccionista me atraería.... Creo que vasos, nos sobran a todos!!! A lo que no le haría ascos es a una Dogfish o Sierra Nevada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sus cervezas que vengan las que quieran, pero ese vaso no se, yo no le serviría a mis invitados en esa copa tan horrorosa

      Eliminar
  2. Y espérate a que alguna "novedosa" cervecería mexicana (del sur, por supuesto) saque su vaso artesanal hecho de vidrio soplado de Tonalá, especial para beber sus cervezas artesanales.
    Ya verás.

    Para algunas de esas cheves, el vaso ideal sería uno con varios agujeros en la base. :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te dire que es de vaso para cadacervecería no se me hace tan extraño, en bélgica así es y le da una personalidad unica a cada cerveza, puede ser el mismo tipo de copa (la tulipa en su mayoría) pero le danciertos toques individuales.

      Ahora hay eso y que hagas un vaso tan feo que ademas ya existia. De hecho yo si le tiraría a la onda de mandar a hacer vasos con artesanos para tu cerveza si fueras un brewpub.

      Eliminar
  3. vaya que esta feo, prefiero las copitas mamonas de fat tire, o los vasos locos de sam addams, que por cierto los regalan en wlamart (USA) cuando compras un seisito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho el estilo de Fat Tire, se me hace práctico y elegantoso pero sin tirarle al mamerto. En cambio el de Sam Adams tampoco me gusta del todo pero espera, en que walmart pasa esa brujería que a mi nunca me regalan nada :( bueno, me llevo gracias muchas sonrisas al ver a los gringos con sus jocosos atuendos tipo http://www.peopleofwalmart.com/

      Eliminar
  4. Me parece un vaso del tipo de.. "Para que no sientas nostalgia y psicologicamente sientas que sigues tomando de la botella".

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy de los que no me importaría probar alguna cerveza en ese vaso... Jajaja!!! Cierto que no tendrá el diseño más lindo del mundo pero a caso la famosa jarra alemana con esa especie de burbujas no lo es? http://img3.foodservicewarehouse.com/Prd/500SQ/LibbeyGlassware_5355.jpg

    Y en cuanto a que esté inspirado o directamente sea una burda copia, ¿qué más da si al final la cerveza sabe mucho mejor que en el cansino vaso de pinta americana?? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que estoy seguro que la variación entre vasos es mas mental que real, he hecho varias pruebas a ciegas y la diferencia es despreciable aunque no he probado mas allá del pinta americana vs. pinta irlandesa vs. pinta inglesa.

      El aleman tampoco es muy bonito, pero tiene su historia, una historia de años y años, lo que este pudo haber tenido (como el sam adamas) pero creo le pegaron mucho al querer engrandeserlo y se les salio de las manos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. no, porque no soy grosero pero podría asegurarte que estaría en el fondo junto al vaso de las Wiessbiers y unas flautas de Victoria, preferiría una pinta americana con el logo de propaganda ;)

      Eliminar
  7. Yo tengo uno de estos vasos y debo decirte que la forma ayuda a la retencion de la corona, estoy sorprendido de la diferencia entre una pinta normal y este vaso, y a pesar que si parece uno de esos de baterias, mis IPA ' s lucen espectaculares en el, te invito a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar