lunes, 29 de abril de 2013

Victory Prima Pils



Que nos solemos inclinar por las cervezas de fermentación alta no es novedad, de hecho estoy muy seguro que la mayoría de los que disfrutamos la cerveza independiente nos inclinamos por esta familia, independientemente del estilo, sin embargo hay muchas cervezas lagers que son poco valoradas por el estigma de lager = agüita mineral que nos han generado las macro cerveceras. Sin embargo siempre habrá el garbanzo entre los frijoles como es el caso de las lagers europeas como Helles, Dortmunder, Dunkel, Bock, Vienna o Pilsners por nombrar algunas. Estas últimas con la fama del estilo más producido en el mundo, aunque no le hagan honor.

Afortunadamente para nosotros, las cervecerías de micro producción no se toman sus lagers a la ligera por lo que nos dan su interpretación de ciertos estilos con los estándares que uno buscaría cuando va por cervezas artesanales. En este caso Victory Brewing Company produce una de las Pilsners americanas más queridas por el público y la ranqueada más alta en BeerAdvocate, en lo personal no confío en ese tipo de listas pero son referencia y pues por algo ha de ser así que veamos que tanto trae en el morral esta cerveza.


Nombre: Prima Pils
Cervecería: Victory Brewing Company
Estilo: German Pilsner
Alcohol por Volumen: 5.3%
IBU: 64
Lúpulo: Variedades Alemanas y Checas en hoja entera
Cantidad: 12oz
Procedencia: Pennsylvania, Estados Unidos
Precio: $9.99US el 6-pack en Feldmans Laredo

Vista: Color dorado muy turbia con una carbonatación muy activa y una corona blanca, acolchada de mucha abundancia y gran retención.
Olfato: Potencia media a ligera donde hay ciertos matices dulces por la malta pero el que brilla es el lúpulo europeo, muchos recuerdos a los checos más que a los alemanes pues había notas terrosas en su aroma.
Gusto: Cuerpo robusto, toques a maltas y una carbonatación en boca muy alta. Amargura ligera pero perceptible de ligera retención. Sabor a lúpulo terroso. Sabrosa, muy de diario, balanceada y estupenda para tener siempre en el refrigerador con estos calores que se vienen.

Veredicto: Excelente, una de las mejores pilsners que he podido probar (no voy a mencionar a la Urquell porque jamás la he probado en su plenitud) y sin duda mi Pilsner favorita hasta ahora. Refrescante, bebible y balanceada, lo que me encanta para estas cervezas de diario.
¿Material para cava? En lo absoluto.
Maridaje Recomendado: Un aguachile con camarón seco.

Esta cerveza me gusta tanto que la colé a la Sesión Cervecera de Abril para disfrutarla yo de una forma tal vez egoísta pues no me bastaba con tomarla en mi casa, también quise tomarla durante el trabajo. Ojala algún asistente de dichas fechas nos comparta su opinión. Las lagers no son todas agüitas minerales, también tienen sus joyas si las sabes buscar.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres

5 comentarios:

  1. A mí una lager que me encantó, fue la Mikkeller Burger & Bun L.A. Lager. Ahí supe que hay de lagers a lagers.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Rafa: pero el precio de esa Lager, equivalia a unas 8 de estas cervezas

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Yo comparto tu sentir con esta lager. Otra que me saco de onda y me agrado bastante fue Trumer Pils. Sólo me puedo imaginar probar las originales en su lugar de origen. Han de ser una delicia. Otra lager que me sorprendió fue la Hummulus Lager de The Bruery. Es una Lager hecha al estilo de IPA. Súper lupulosa y muy buena. Así que también las Lagers rifan.
    Saludos,
    -Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo a este tipo de lagers mas tradicionales no me gusta juzgarlas tan severamente por la cuestion del viaje, sobre todas a las europeas, en lo general no me gustan pero estoy conciente que el viaje las mata. Por eso yo soy muy fan de la Bohemia Clásica, tengo la cervecería literalmente a 15 minutos.

      Esas Lagers que parecen IPA son una gran sorpresa, me toco probar varias de Mikkeller que estaban impresionantes, pero no soy fanatico de esos experimentos, llamenme anticuado pero las lagers alemanas, checas y europeas en lo general me gustan lo mas cercanas a sus origines en cuestión de metodo de producción.

      Eliminar