miércoles, 10 de abril de 2013

La Legendaria 1810


Mis vacaciones que me tomé en Semana Santa en el sur incluyo un pisa y corre a la capital de San Luis Potosí, por lo que no quise desaprovechar la oportunidad para pasar a probar las cervezas que hace La Legendaria. Mi desconocimiento de la ciudad es alto así que le envié un mensaje a Luis Haro, el cervecero de dicha micro, yo pidiéndole un lugar que me recomendara para probar sus cervezas pero me contesto que ellos ya abrieron un brewpub por lo que hable a un par de amigos de la ciudad y fuimos a darle una caladita.

1810 es una referencia a la fecha de inicio de la lucha por la independencia de México.

Después de que mi mismos amigos batallaran para encontrar el lugar (dicen los ingratos nos norteamos) entramos al lugar y ordenamos una jarra de esta cerveza. Así fue lo que me pareció.

Nombre: 1810
Cervecería: La Legendaria Microcervecería
Estilo: Blonde Ale
Alcohol por Volumen: 5%
Procedencia: San Luis Potosí, México
Precio: $28MX el vaso en La Legendaria Microcervecería

Vista: Dorada clara, filtrada y muy efervescente, corona de muy buena retención amplia y blanca.
Aroma: Toque ligero de poca potencia a pan y ciertos toques herbales en el bouquet.
Gusto: Cuerpo ligero y efervescente, muy bebible con toques a maltas claras e igual algo bajo pero presente a herbal y floral. Final semi seco.

Veredicto: Buena, una Blonde Ale de librito que se ve a leguas al mercado que va dirigido. Aun así me comentaba Luis Haro que le ha tocado mucha gente que llega y les dice que está muy fuerte la 1810. Una lastima pero sin duda yo me la tomaría estupendamente con el calor que me toco durante el viaje.
¿Material para cava? No aplica.
Maridaje recomendado: Aquí voy a quemar a mis amigos, yo quería cenar en el brewpub pero como son un par de codos solo pedí unos nachos con pollo los cuales igual combinaron bastante bien con esta cerveza.

En lo general una cerveza muy bien lograda y que es lo que es, una simple, sencilla y ligera Blonde Ale, ni más ni menos y sería lo que yo tomaría pal diario de estar en la ciudad. Después de tomar estas notas llegó Luis Haro el cual amablemente nos dio un tour por sus instalaciones y nos platicó la historia de La Legendaria y ya que regresamos a la mesa continuó la entretenida plática por la cual ya no tomé notas de las demás cervezas, como siempre insisto, la plática cervecera me gusta más que el trabajo. A lo que recuerdo su Pale Ale no me gusto pero no recuerdo claramente porqué, mientras que la Porter me gustó un chingo. Sin duda alguna tengo que regresar a probar la famosa hamburguesa que tienen en el menú y más Segundo Imperio.

Fu muy grato encontrar cervezas de esta gran calidad y empeño en San Luis Potosí, pues, aunque usted no lo crea querido lector, yo soy del mismo estado (bueno para ser justo nací en Tampico, Tamaulipas, pero viví de los 2 a los 17 años en Ciudad Valles, San Luis Potosí así que me considero mas Huasteco que jaibo), por eso mismo puedo jocosear al decir que es parte del sur… razón por la cual no deberían tomarse tan a pecho cuando lo digo.

Nos estamos leyendo
Mr. Moustache

1 comentario:

  1. Una buena cerveza de SLP, ahi la llevan con sus otras 2 que tienen.

    La recomiendo.

    ResponderEliminar