Otra de las polémicas cuando el año pasado la cervecería Goose Island de Chicago anunciaba que el gigante AB-InBev la compraba. Los puristas se desgarraban las vestiduras en la blogosfera cervecera norteamericana. Algunos otros, a mi parecer más sensatos, señalaban en enfocarnos en lo positivo, lo cual significaba mayor volúmenes de producción. Y así fue como empezó a llegar Honker’s Ale, IPA y 312 a todos los rincones de USA, entre ellos Texas y su frontera.
El primero en darme el pitazo de que ya estaban aquí en Texas fue José Luis Calderoni de Propaganda Brewery quien por cierto, no se cansa de hablar maravillas de esta cervecería de la Windy City, así que teniendo la referencia del Golden Boy no podía dudar de traerme unas conmigo. Esto fue lo que sucedió.
Cervecería: Goose Island Beer Co.
Estilo: Bitter
Alcohol por Volumen: 4.3%
IBU: 30
Lúpulo: Super Styrian y Stirian Golding
Cantidad: 12oz
Procedencia: New York, Estados Unidos¹
Precio: $8.99US el 6-pack en Feldmans Laredo.
Vista: Corona pequeña color crema, buena retención, color cobre semi filtrado con una carbonatación muy viva.
Aroma: Caramelo, bizcocho, nueces, almendras y toques a lúpulo terroso. Mediana intensidad.
Gusto: Cuerpo ligero con una alta carbonatación en boca. Sabores a nuez, maltas caramelo y sabor a lúpulo bajo pero con una amargura marcada y notoria de alta retención.
Veredicto: Excelente, me encantó como para cerveza de diario para cuando quiera variar a la Lagunitas
A Little Sumpin’ Sumpin’ o Sierra Nevada Torpedo. No suelo ser tan fan de las cervezas con mayor perfil de malta pero sin duda es una estupenda y chingona cerveza.
¿Material para cava? En su sitio web dice que es mejor disfrutarla en un rango de 180 días lo cual solo significa una cosa ¡BEBELA FRESCA!
Maridaje recomendado: Se me antojó acompañar una carnita asada, pero nada sofisticado, unos T-Bone regularones con pura sal de grano.
Pues va, me hice devoto así que yo igual veo el lado positivo de la adquisición por el enemigo. Seguramente va a rondar frecuentemente mi refrigerador junto a las mencionadas cervezas que suelo usar como best buys para tener “de diario”. Espero que con esto mismo se incremente el volumen de sus otras cervezas más especiales como la línea Bourbon County o la línea Vintage que a esa Matilda y Lolita ¡ay! como les tengo ganas.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
¹Aunque la cervecería original está en Chicago, a partir de la adquisición por parte de AB-InBev se empezó a fabricar en distintas de sus plantas para lograr ampliar su mercado, esta en lo particular viene marcada como fabricada en la planta de Baldwinsville, New York.
En el British esta en draft! Si no la haz probado en draft, pruebala! En Chicago yo la tomaba en Cask (Real ALE) Otro pedo!
ResponderEliminar