jueves, 26 de septiembre de 2013

Stone/Farking/Wheaton w00tstout


Como platicábamos el Lunes, el evento del Hop-Con en el Stone Brewing World Bistro & Gardens de Liberty Station fue para presentar la Stone/Farking/Wheaton w00tstout con un evento al estilo Stone. Ahí pudimos probar esta cerveza en barril y en cask pero además te llevabas tu botella de regalo a casa así que regresando del viaje nos juntamos un par de amigos para probarla. Así le fue a su versión embotellada.


Nombre: Stone/Farking/Wheaton w00tstout
Cervecería: Stone Brewing Company
Estilo: Imperial Russian Stout
Alcohol por Volumen: 13%
IBU: 65
EXTRA: Centeno, Trigo, Nuez Pacana, 25% de la cerveza es añejada en barricas de Bourbon
Cantidad: 22oz
Procedencia: Escondido, California, Estados Unidos
Precio: Botella incluida en el paquete de regalo del Hop-Con

Vista: Negra como la conciencia del becario, sin corona aparente pero con ciertos rastros de un lazo alrededor del vaso en un café obscuro. Ya sabes que esperarte cuando ves una Stout con estas características.
Olfato: Una cerveza muy potente en aromas, maní, café negro, rastro a chocolate amargo pero más oculto por la vainilla y una evidente nota a alcohol difícil de ocultar teniendo en cuenta que tiene 13% de alcohol.
Gusto: En boca es muy intensa y pesada, muy espesa y aceitosa, muy normal en cervezas con centeno, astringencia sutil y el burn del alcohol calienta mucho en boca y garganta, a veces demasiado que llegaba incomodar, por lo menos al inicio en lo que te acostumbrabas. Sabor tostado, café negro, vainilla, ahumado sutil y el alcohol muy notorio en el paladar. Pero repito, conforme ibas dando los tragos o te acostumbrabas a este o ya estabas “mareadon” como para darle atención.

Veredicto: Excelente, una cerveza muy sabrosa pero complicada de beber, no me veo tomandome una botella entera, aunque la mitad si.
¿Material para cava? Por supuesto, una cerveza con estas características es un gran candidato a cava, precisamente Mike Fimbres de Amigos de la Beer Vid y yo platicábamos sobre cuánto sería lo indicado, yo le doy 6 meses porque no creo poder esperar más para poder abrirla.
Maridaje Recomendado: Este tipo de cervezas las prefiero para postres así que recomiendo el maridaje con un pastel alemán o por supuesto, unos Triple Arrogant Brownies con su generosa bola de nieve de vainilla encima.

Me gustó mucho pero si se me hizo muy marcado el alcohol, algo incomoda, pero conforme fui aflojando el cuerpo la sentí mucho más agradable. Sonará a cliché pero preferí la versión en draft ya que el alcohol no era tan evidente pero su versión on cask fue OTRA COSA, mucho más marcado el café y tostado con toques de vainilla y nueces pero un cuerpo mucho más aterciopelado y espeso, lastima que de esta versión nos daban muy poquito porque era bendito.

Me queda una botella aun de esta cerveza clavada en el refrigerador, la abrimos en navidad seguramente, hasta entonces Stone/Farking/Wheaton w00tstout.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario