En el pasado Cerveza México hubo varias sorpresas que nadie se veía venir, entre ellas que La Brü ganara medalla de oro en IPA con esta cerveza, una categoría que venía siendo dominada por los bajacalifornianos. Nuestro corresponsal Mudo tuvo la oportunidad de probarla durante el evento y pudo confirmarnos que, en efecto era un cervezón por lo que esperamos impacientes acá en el noreste a que llegara su versión embotellada.
Se nos hizo y cuando supe que ya estaban aquí no pude dejar pasar la oportunidad de llevarme una a casa a ver sicierto. Esto fue lo que sucedió.
Nombre: IIPA
Cervecería: Cerveza La Brü
Estilo: Double IPA
Alcohol por Volumen: 7.9%
Cantidad: 355ml
Procedencia: Morelia, Michoacán, México
Precio: $50MX en Lúpulo Cerveza Store
Vista: Cobre turbio, corona color crema de poca retención que deja un sutil lazo alrededor del vaso. Nada de carbonatación aparente.
Olfato: Bísquet, mucho pan en el aroma, unas notas a miel y un sutil aroma a lúpulo cítrico, muy sutil.
Gusto: Cuerpo ligero, amargura media a media alta que no incomoda en lo absoluto. Cierto toque a grano y un sutil sabor herbal, en esta IIPA brilla más la amargura del lúpulo que sus sabores. Un final amielado y con un alcohol notorio que calienta muy sabroso en la garganta y deja una capa muy sedosa en la lengua.
Veredicto: Muy buena, una India Pale Ale de librito, con una amargura que se agradece y un muy buen drinkability a pesar del alcohol que tiene. Sin duda alguna la mejor IPA del centro del país que he probado.
¿Material para cava? En lo absoluto, estas cervezas son mejores frescas, frescas.
El año pasado probé la IPA de ellos cuando recién llegaron a Monterrey y no me causo muchas sensaciones, esta IIPA debo admitir, sobre pasó mis expectativas, por la fama que tienen que en el centro del país no les gustan las cervezas amargas pero si veo un escenario donde esta cerveza sea un parte aguas para empezar a cambiar esa percepción, como todo, es un gusto adquirido y seguramente el consumidor va a empezar a inclinarse por estos estilos tarde o temprano, es parte natural de la evolución del #beerliever.
Ahora la pregunta obligada ¿es en verdad la mejor IPA de México? Eso decídanlo ustedes.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres