jueves, 7 de agosto de 2014

Tour of Awesome II: #beerlievers Strike Back (día Tres)

Este día podría titularse "Pizza y Diversión", al menos durante la mañana. Llegamos a abrir pues pasaditas las 11am ya estábamos llegando a Pizza Port de Ocean Beach para desayunar/comer y probar alguna de sus especialidades de la casa junto a alguna que otra cerveza invitada. Como aun traía la gran sorpresa que fue la Festina Peche de Dogfish Head que tome el día anterior fui primero por una Tear Down the Wall de Pizza Port, una berliner weisse bastante tranquila, muy ligera la acidez, sabores muy al natural ya que no tenía fruta. Después seguí con una CHINGON para acompañar la comida, una IPA con mango, zacate de limón y pimienta de cayena además de servida con nitrógeno. Una de las ventajas que tienen los brewpubs es que pueden jugar mucho con sus cervezas, no se si sea una cerveza que hagan regularmente pero deberían. Fue otra del top de cervezas que probé en esta ocasión, una amargura que da un buen bite pero no de mucha intensidad, los sabores del mango y limón juegan muy bien con la pimienta y una cremosidad que solo es posible gracias al nitrógeno. Después de esto un par nos fuimos a remojar los pies a la playa de Ocean Beach mientras otros prefirieron seguir tomando. Después de un rato más llego la van por nosotros y continuamos ha un viejo favorito de todos.





Llegamos a Alesmith Brewing Company directo al tasting room a arrasar con los tasters. La primera sorpresa era que tenían Speedway Stout con café vietnamita y la Old Numbskull añejada en barricas de bourbon, ambas en la mira para probarlas... pero primero despacio y darle cran a las más amigables que esas dos son una bomba de alcohol y sabor. Como siempre, de menos a más así que empecé con su Cream Ale, nada fuera del otro mundo pero si algo como para calentar el motor, seguí con su Pale Ale .394 cerveza que hicieron en colaboración con Tom Gwynn, legendario jugador de los Padres de San Diego, no es que yo sepa algo de baseball, pero Mike de Amante de la Buena Cerveza al parecer si y el fue el que me explico eso. Aparentemente Alesmith está queriendo negociar con el PetCo Park para venderla en el estadio. Muy rica cerveza, buen crisp de lúpulo pero no tan californiano, tenia buen perfil de malta, grandiosa cerveza "pal diario" o, ya saben, para ver un partido de los Padres. Gran highlight a la Speedway Stout con café, aun probándola mano a mano con la regular el café le daba una potencia y un giro muy agradable que valía la pena probar. Que bueno que nos tocó probarla. Aquí tuvimos que irnos corriendo ya que nos esperaba la siguiente cervecería con tour programado y era una revancha personal. 





El año pasado desafortunadamente no llegamos al tour de Green Flash ya que no contábamos con que los domingos cierran a las 6 de la tarde, por lo que en esta ocasión si nos preparamos para llegar a tiempo. La cervecería está ENORME y eso si, tienes que ir muy animado a querer ir al tour porque está algo medianamente largo (se vale gritar cosas random en español, alguien lo hizo). Nos platicaron de la historia de la cervecería, nos pasearon alrededor de la planta y comentaron sobre sus planes de expansión, todo mientras cada cierto tiempo nos llevaban cerveza para seguir platicando. Cervezas ricas si, pero en lo personal algo tienen que no me terminan de enamorar, lo siento pero es verdad. Al terminar el tour seguimos probando cervezas y algunos nos fuimos al patio ya que tenían una foodtroca vendiendo hamburguesas bastante decadentes, las necesitaba en mi sistema, estaba bastante difícil de vencer ya que estaba muy rellena. Terminamos en Green Flash para salir corriendo a una de las cervecerías que más antojo tenía en el viaje. 









Society Brewing Company había estado sonando mucho entre conocidos y la blogosfera cervecera, sus IPAs tiene muy buena fama así que ya les traía el ojo bien puesto y pues, aprovechar a ver que más tenían para probar. Afortunadamente para nosotros estaba bastante tranquilo el lugar, así que nos pudieron dar un tour en las instalaciones. Su equipo es relativamente pequeño (comparado con las otras que hemos visitado) pero tienen una producción considerable, la cual curiosamente no sale de San Diego más que nada porque no les alcanza la producción. Las que más me gustaron fue "The Bachelor: Mosaic" una Single Hop IPA con, evidentemente, Mosaic, aromática frutal muy rica y bastante tomable. La otra fue "The Butcher" y si una cerveza se llama "El Carnicero" algo querrá decir y sí, una Imperial Stout intensa, potente, espesa casi llegando a los 10% de alcohol, no apta para débiles de corazón. Como bonus track, después de un rato llegaron varios de los trabajadores de Green Flash que habíamos visto en la cervecería, al parecer después de cerrar caen a echar unas cervezas con los cuates de cerca. Yo haría lo mismo. 






Como aun era muy temprano para ir a cenar y al último spot decidimos ir por un bonus track que estaba cerca así que nos subimos a la van y nos fuimos rumbo a Mike Hess Brewing. 


No la teníamos en el radar pero valió la pena darnos la vuelta, las instalaciones están espectaculares, entras como por un puente que te lleva al Tasting Room (con máquinas Arcade!) y debajo del puente está la cervecería. Las cervezas que probé no me convencieron, al menos "las rudas", la black IPA y DIPA estaban muy mñeh, aunque su Rye IPA estaba bastante rica, esa si muy sabrosa. La que también me sorprendió fue Claritas, una Kolsch muy bebible con buen sabor de malta y un toque sutil a lúpulo que refrescaba bastante. La verdad ya necesitaba algo así más que otra lupulosa cerveza. Otra cosa curiosa de la Kolsch es que, bueno, tradicionalmente la sirven en un vaso llamado stange, que son de 200ml, pero aquí te lo sirven en un vaso Collins, que es más largo, lo chistoso es que uno relaciona al vaso collins (que muchos confunden con el Highball) con las clásicas "cubas" de bodas. Eso ya es bagaje personal. Hicimos el suficiente tiempo, probamos lo necesario y fuimos a terminar la noche en otro de mis favs.


Tiger! Tiger! (o como yo le digo, La casa del Señor Tigre) es un gastropub bastante acogedor, perteneciente a los mismos dueños de Automatic Brewing Co., así que digamos que son las cervezas de la casa, como ya traía más hambre que sed sólo me pedí una Fli-Back de Automatic, una IPA de librito californiana (llega un punto en que tomas tantas IPA en un solo día que ya todas te saben igual, eso es malo). La comida, eso si, es arena de otro costal, yo pedí el Pork Belly Sándwich y era como si fuera Belly de un pork bebé ángel, riquísima la comida. También tienen especiales en el menú, para irle dando variedad a la cocina, la verdad es que es un lugar para tener siempre en mente cuando se va a San Diego, gran cerveza, deliciosa comida, juegos de mesa y el cuadro del Señor Tigre que algún día me pienso robar (o comprar, lo que pase primero).


¿Seguíamos con pila? Yo en lo personal no, sólo quería tirarme en la cama, dormir un par de horas y despertar temprano porque al día siguiente nos faltaba el gran final. Eso lo platicamos en el siguiente post. 


Nos estamos leyendo 

Eslem Torres

4 comentarios:

  1. Me aumentaron los triglicéridos nomás de ver la hamburguesa de la foto. :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo que no se ve en la foto es que además la carne traía queso dentro *¬*

      Eliminar
  2. Hola Eslem,
    Muy chingon el Beerliever tour! Ya tengo muchos viajes pensados y nunca se me a hecho llevarlos a cabo pero afortunadamente aquí en California hay excelente cervecerías. AleSmith está entre mis cervecerías favoritas, y su Speedway Stout me encanta. Probar sus variaciones es siempre muy interesante ya que siempre a sido una Stout con café. La "regular" es hecha con café de Ryan Bros Coffee del área de San Diego y de repente hacen "bachadas" con distintos cafés. Durante SD Beer Week es cuando ofrecen la mayor cantidad de variaciones y siempre me é quedado con las ganas de probarlas. Desde Speedway con tocino hasta con crema de cacahuate, coco, chocolate, Chile (sin albur), té verde, etc. Me toco probar Speedway con café vietnamita añejada en barricas de Bourbon hace poco y fue una delicia al igual que la Kopi Luwak. Dile a Migelonchas que te guarde botellas cuando salgan a la venta ya que de repente embotellan las variaciones y las venden por internet (sólo para recoger en la cervecería).
    Muchos saludos y espero pronto echarme una cheve contigo. Caele a San Francisco, aquí también hay un buen rollo cervecero.
    -Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que entre los planes para cambiar el tour of awesome hemos pensado en SF y Chicago, pero ambos son bastante caros como para hacer un buen viaje a un precio no tan bañado. Aunque SF a mi si me gustaría conocer, simplemente por Anchor ya me da muchas ganas.

      Saludos Alfredo!

      Eliminar