lunes, 11 de agosto de 2014

Tour of Awesome II: #beerlievers Strike Back (día Cuatro)

Después del primer día en Tijuana y otros dos en San Diego (aquí el día 2 y aquí el 3) ya era hora de preparar nuestras maletas para salir del hotel e ir a las últimas cervecerías del recorrido previo a regresar a Tijuana para dar por clausurado el segundo #beerliever Tour of Awesome. 


Nos dirigimos hasta Escondido a la catedral de nuestra señora de Stone Brewing Company ya que nos esperaban para un tour privado para los #beerlievers. Este año el tour fue más completo ya que habían terminado el edificio de embotellado y habían agregado un numero considerable de fermentadores. Nos contaron la historia de la cervecería y su filosofía como marca, también de unos proyectos que se vienen (apenas un par de días atrás habían anunciado lo del su plan para expandirse a Alemania) y dio la casualidad que el día que estábamos ahí estaba cocinando una cerveza de inspiración mexicana la cual no nos revelaron mucha información (aunque como habíamos estado platicando con Cervecería Insurgente unos días antes ya sabíamos de que se trataba). Al final del tour regresas a la tienda de suvenires donde nos dieron 4 tasters que en esta ocasión fueron Sprocketbier, Stone IPA, Arrogant Bastard y la Smoked Porter con Chipotle esta última muy rica. Nos pusimos a mirujear la tienda de suvenires en lo que nos daban mesa para pasar al restaurante. 












A pesar de ser Lunes y muy temprano el restaurante estaba considerablemente lleno pero afortunadamente ya habíamos hecho la reservación desde mucho antes. Y como gran sorpresa nos acompaño a comer Nickie Peña, quien el año pasado era especialista de indocrinación aquí mismo en Stone y nos dio el tour, ahora tiene el puesto de Media Coordinator. Evidentemente todos le pedimos recomendaciones de que ordenar de comer . Tuvimos una agradable plática y la comida deliciosa, lo mejor es que tienen una recomendación estupenda de cada platillo con las cervezas de ellos y puedes preguntar por otras e igual encontrarán la cerveza ideal para ti y tu platillo. Entre las que me tocó probar y que fueron una gran sorpresa fue la Passion Project, una Belgian Ale con toronja y añejada en barricas de vino, toque acidito y frescura por la toronja muy sabrosa pero sin dejar los toques especiados belgas de lado, una cerveza muy compleja. Igual la Matt's Burning Rosids, una Smoked Saison deliciosa con la que acompañe mi comida y para postrear una Peanut Butter Milk Stout de la cervecería Belching Beaver, era un chocolate Reese's liquido con alcohol, era el postre definitivo. 




 


Terminamos de comer, la sobremesa y más cervezas y varios nos dirigimos a la tienda de suvenires para cargar recuerdos y más cervezas. Salimos con cajita feliz como pueden ver en esta imagen. 



Subimos a la van camino al siguiente y último destino en San Diego. 


Llegamos a Lost Abbey / Port Brewing, la catedral, MI catedral y no es por la gran cantidad de crucifijos que tienen en el tasting room. Para mi este año era una venganza ya que en el anterior tour esta cervecería me derrotó con sus poderosas quadrupels y belgian ales. En esta ocasión elegí mejor a mis adversarias con lo que pude sobrevivir y entre las destacadas, por supeusto, Older Viscocity de Port Brewing, la Hot Rocks me agradó muchísimo y más cuando sabes como la hacen. La Spontaneous Cheer fue otra delicia, una sour ale con durazno (aunque un amigo dice que es jarabe) cuya fruta no era tan notoria. Esta me sirvió de digestivo porque venía muy lleno de comer en la Stone y sirvió para bajar un poquito el malestar y seguir probando cervezas. Como era Lunes y no tan lleno el tasting room nos dieron otro tour privado en las instalaciones, no había mucho que ver ya que realmente sus instalaciones no son tan estéticas, pero sus cervezas son una delicia. Salimos de aquí no sin unos suvenires para tomar de nuevo la autopista y regresar a Tijuana, el tour en San Diego había terminado pero nos faltaba un último destino. 








 

Cruzamos a Tijuana (no sin antes comentarle a la autoridad aduanal que íbamos a Tijuana "al pedo" como bien apuntó un #beerliever) a pisar base de nuevo al hotel, dejar las maletas y regresar a la van para que nos llevaran al bar 1994, lugar que está dando mucho impulso y apoyo a las cervecerías locales donde tuvimos la oportunidad de probar algunas y conocer a los que están detrás de la marca. Abrimos garganta con la Descomunal de Cervecería Lúdica, una California Common bastante amigable e ideal para empezar la noche. 

Aquí conocimos a Jorge Guevara, columnista en San Diego Red donde suele escribir sobre la escena cervecera, platicamos un buen rato sobre la situación en México, las diferencias y similitudes entre baja california y el noreste caliente además de otros buenos tópicos, pero como estábamos muy secos era hora de ir probando las cervezas que estaban en el bar. Primero fuimos con Benton Brewery quien nos platicó un poco sobre ellos y que recién habían cumplido su primer aniversario así que aun traían de su cerveza conmemorativa, una muy rica imperial coffee vainilla porter muy peligrosa ya que entraba muy amigablemente en boca pero si tenía su buena dosis de alcohol. Después fuimos con Helixir que venían desde las playas si no mal recuerdo, la verdad sus cerveza de línea no me convencieron pero llevaron unas botellas de su especial de navidad la cual estaba ESPECTACULAR. Terminamos con los distribuidores en Tijuana de AguaMala, cervezas que ya tenía bien conocidas pero no deje de pasar la oportunidad de tomarme una Astillero. Como ya estaba pegando hambre otra vez había que echarle a la piñata y que mejor casualidad que estaban las Buda Burgers con lo que pudimos cenar una bastante intensa hamburguesa, les aseguro que después de este viaje mi cuerpo ya pedía ensaladas y menos trigliceridos ¡pero al diablo las instituciones! este viaje aun no terminaba. 












Siguió la noche acompañada de más cerveza y los cierres del viaje, ¿Cuál te gustó más? ¿Qué cervecería preferiste? ¿aun traes batería? A lo cual, a una hora bastante decente nos regresamos al hotel. 


Sin duda, otro gran Tour of Awesome que esperamos sea superado sólo por el del próximo año (SPOILERS). Pero la verdad las estrellas de este viaje son los #beerlievers que viajan con nosotros ya que ellos hacen la mayor parte de que estos tours estén llenos de jocosidad. 

BEBEN OBEDECER. 

Nos estamos leyendo y esperamos visitarlos el próximo año.
Eslem Torres

1 comentario:

  1. Hola de nuevo..jeje!
    Lost Abbey otra de mis favoritas, lamentablemente nunca se me a hecho conocer la cervecería pero le traigo ganas. Es Hot Rocks Lager está muy chingona. Siempre compro una botella cuando la veo. Su proceso le da un toque muy especial ya que se se carameliza el algo del mosto con las piedras calientes. Nunca me a tocado probar otra Stein Bier para comparar pero sí me llama la atención este proceso. Aquí te paso una liga para que la chequen los Home Brewers interesados en aprender más sobre esta técnica y hacer una cheve. https://byo.com/stories/item/857-hot-rocks-making-a-stein-beer
    Pero en realidad lo que más me gusta de Lost Abbey son sus cheves agrias (o "sours"...quien sabe como se les digan en español). Spontaneous Cheer me encantó. Creo que es su primer cheve fermentada espontáneamente pero no estoy seguro. Cuando yo la probé sí tenía el sabor a durazno pero muy ligero y sí supe que utilizaron concentrado de durazno blanco al embotellar. No tiene nada de malo pero por lo general utilizan fruta "natural". Creo que Logsdon hace lo mismo al embotellar sus Saisons pero usan puré de pera. Sea lo que sea estaba deliciosa! Me recordó a Beatification pero más dulce y sin tanto funk.
    Saludos señor y supe que fue tu cumple hace poco. Mis mejores deseos y que sigas gozando de la vida con una cheve en la mano por supuesto.
    -Alfredo

    ResponderEliminar