El año pasado realizamos una crónica bastante larga de nuestro viaje, el primero que organizábamos, aquí podrán leer los post por día (día 1, día 2 y día 3) aunque cada sitio tuvo su post individual. Este año no quiero llenar de tanta información, sino mencionar los highlights del Tour of Awesome II: #beerlievers Strike Back.
Si algo aprendimos el año pasado es que esto de estar tomando y comiendo en un tour de estas características no son enchiladas (ni cupcakes), no lo veas como tu clásica carrera de 10k, esto era el maratón y uno debe prepararse mental y físicamente para ello, habrá personas que son de velocidad, otros de resistencia, pero en lo que todos coincidimos es que BEBES OBEDECER. La mayor diferencia este año fue que agregamos un día extra para poder abarcar un poco más de lugares pero con mayor comodidad de tiempo y sin prisas, algo que agradecimos pero no me adelanto a detalles.
Amanecimos en el aeropuerto y uno a uno empezó a caer los #beerlievers de Monterrey para tomar nuestro vuelo directo a Tijuana y llegar al cotorreo. Llegando nos esperaba otro par de #beerlievers desde Toluca que nos alcanzaron allá. Pisamos base al hotel y ya estaba siendo hora de comer (al menos con nuestro horario) así que nos dirigimos al Sótano Suizo. Yo ya iba sobre la idea, un par de pintas de Blonde Ale (la cual recordaba del año pasado como mi favorita del lugar) y acompañado del famoso Mammoth Dog. No sé si era la emoción del regreso pero les aseguro que todo me supo más rico que lo que recordaba. Sus cervezas muy básicas pero no por ello menos sabrosas, la Blonde ligera pero con buena carga de sabor para acompañar la comida y una Porter con toques aciditos pero sin ser vinagrosos, curiosa, diferente, pero nada despreciable. Ya con el tanque lleno nos dirigimos a nuestro siguiente spot.
Llegamos a Border Psycho donde nos recibió Roberto Albarran y el equipo de Border Psycho (Citra incluida!) con la gran sorpresa que del año anterior a este habían crecido bastante y eso nos da mucho gusto ya que hacen un gran producto y ahora ya es más fácil encontrarlas en Monterrey (recientemente hicimos una Sesión Cervecera exclusivamente con las cervezas de Border Psycho). Nuevamente nos dieron un trato espectacular, son un grupo de personas que te hacen sentir como si compartieras cervezas casualmente con tus amigos rodeado de grandes y brillantes tanques de inoxidable, lo normal. Tuvimos la oportunidad de probar la Imperial Psycho Ale directamente del abrillantador así que jamás la voy a volver a encontrar tan fresca (a menos que regrese y de la casualidad que también la tienen en el bright tank). Terminando de probar todas sus variedades y después de seguir conviviendo un rato tocó partir a nuestro siguiente punto.
¿Recuerdan a Miguelonchas, bloguero de "Amante de la buena cerveza"? Si, el que nos apoya en la organización del Tour of Awesome, bueno, al parecer tiene la mala costumbre de trabajar los viernes (ya sé, bien raro) así que desafortunadamente no nos había podido acompañar... hasta que llegamos a lo que va a ser Cervecería Insurgente, donde nos esperaba junto a Iván, Diego e Iván.
Lo que será el futuro restaurante/tasting room/cervecería de Insurgente está quedando ¡DE POCA MADRE! Iván nos platico de la cervecería nueva, nos explicaba sus procesos y las cervezas que tenían de línea, después siguió probarlas. Yo sigo con un crush con la Nocturna y la Lupulosa, que a día de hoy siga siendo la referencia de Black IPA e American IPA en México habla muy bien de ellos. Iván nos siguió platicando de sus planes y nos dio el spoiler que están haciendo una cerveza en colaboración con Stone Brewing Company (y nos platico como se dio esa colaboración, pero por supuesto eso no nos concierne a nosotros escribirlo... aun). Ya se empezaba a notar la mezcla de alcohol + madrugar + cambio de horario en los #beerlievers, clásico del primer día, eso no detuvo a seguir tomando más Lupulosa fresca mientras esperábamos nuestra van para el siguiente punto.
Terminamos nuestra noche (al menos la que concierne a cerveza y beber) en Mamut Brewery Co & Restaurante. Desafortunadamente la cocina estaba cerrada por lo que solamente pudimos probar sus cervezas (y hacíamos hambre). En lo particular ya estaba sintiendo los efectos del primer día así que la lleve con calma, solamente probé una Dry Stout muy rica, ligera en cuerpo con final seco y buen tostado en el sabor de la malta, algo que podrías tomar sin cansarte y en buena cantidad. La Saison IPA fue otra que probé, bastante regular, interesante aunque no para mi, esa mezcla entre saisonesco e IPA como que no me convence, a veces quiero una u la otra, pero juntas, al menos yo no.
Después de un rato subimos a nuestra van sólo para darnos cuenta que se nos habían quedado dos personas dentro de Mamut, ya que pasó el pánico terminamos en Tacos El Franc para cenar ya que nos los recomendaron mucho y sí, si traen en el morral. Regresamos al hotel para descansar ya que nos seguían aun tres días de tour lleno de cerveza, comida, pizza y diversión. Pero eso le seguimos mañana.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario