jueves, 21 de mayo de 2015

Agua Mala Astillero



A veces es difícil elegir una cerveza para review porque, desafortunadamente para mí, mucho de lo que se me antoja para escribir y que pueda conseguir localmente ya lo revisamos o es algo que la verdad no vale la pena darle espacio, aprendimos a la mala que si no tenemos nada bueno que decir de una cerveza mejor decirlo en UNTAPPD.

Esta cerveza hizo una buena cantidad de ruido el año pasado cuando gano medalla de plata en la World Beer Cup 2014 venciendo a otras 104 cervezas que entraron a la competencia en la categoría de Imperial India Pale Ale. Nomás como curiosidad, la medalla de bronce fue Hop 15 de Port Brewing Co. y la de oro se fue para  2 x 4 de Melvin Brewing. Elegimos esta cerveza que dicho sea de paso, no habíamos puesto en el blog, así bien raro. Así que a lo que nos urge que andamos de prisa.


Nombre: Astillero
Cervecería: Cerveza Artesanal Agua Mala
Estilo: Double IPA
Alcohol por Volumen: 7.1%
IBU: +120
Cantidad: 12oz
Procedencia: Ensenada, Baja California, México
Precio: $55MX en Lúpulo Cerveza Store

Vista: Dorado ligeramente ámbar más como un cobre, corona de mediano tamaño de buena permanencia y carbonatación sutil.
Olfato: Mango, piña, toronja, mucha fruta aunque no muy potente las notas están ahí muy marcadas.
Gusto: Una dulzura ligera, mas como de frutas cristalizadas muy acorde al aroma de fruta tropical con una amargura potente, marcada y de buena permanencia algo zacatoso ese final pero muy agradable, una nota a alcohol al final en el retrogusto. Si para los más amargosos ya que alguien muy pollo le parecerá excesivamente amarga.

Veredicto: Excelente cerveza, una IPA de buena intensidad tanto aromática como en sabor y amargor que no te va a dejar indiferente y que sin duda sería una de mis primeras elecciones en esos días que ando de amargoso.
¿Material para cava? Como solemos decirles con todo lo que sea una cerveza donde se busca que el lúpulo sea el protagonista, Ño.

Ver que se pongan al tú por tú con los americanos (y ganarles) en una competencia como lo es el World Beer Cup da muy buen nombre a Agua Mala y permea hacia lo que se está haciendo en México, cada vez estamos teniendo más y mejores opciones nacionales que nos van quitando esa maldita necesidad de querer puro importado y mira que conozco un par que siguen prefiriendo comprar IPAs viejas sólo porque son gringas a darle oportunidad a las locales recién embotelladas, no es broma.

Nos estamos leyendo
Eslem Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario