lunes, 7 de septiembre de 2015

ICF IBUprofeno (revancha)


Después de un afortunado brewday (más o menos) y unas semanas de espera a que la cerveza estuviera en su punto embotellamos, carbonatamos (natural, porque somos bien artesanales [o más bien soy codo y aun no quiero gastar en un sistema para carbonatar forzado]) enfriamos y disfrutamos de nuestro trabajo en la clásica forma de beber una cerveza el día de hacer otra. La verdad antes de tomar estas notas más formalmente le di cran varias veces compartiéndola con un par de amigos para que la probaran. Ya más familiarizado con el sabor y con una sed que parecían dos me di el gustito de abrir una y esto fue lo que sucedió.


Vista: Dorada pajosa en color, turbia con una corona blanca de buena permanencia.
Olfato: Desde que la sirves el aroma es muy marcado a fruta tropical, mango, guaraná, piña una notita a uva muy sutil y coqueta que combina bien con lo frutal.
Gusto: El cuerpo es ligero, con una buena carbonatación que limpia los sabores. Notas muy acordes al aroma de frutal con una amargura notoria y presente de poca permanencia. Muy fácil de beber con buen sabor y amargura sin que llegue a niveles de una IPA más estándar.

Conclusiones: Me gustó mucho el resultado, muchísimo porque como no me canso de insistir, me gustan cervezas sesionables que me pueda tomar con tragos largos y profundos. Esa es la ventaja que le veo al Session IPA y sobre todo usando hop burst, la amargura es de corta duración así que te permite a que no sea demasiado descontrolada a una lupulación más tradicional sobre todo a baja gravedad como lo es una Session IPA. El problema que le veo es que si le dices a alguien “ten prueba una Session IPA” esperan más IPA que Session y quieren esa amargura más ruda y duradera, la tigresa que te aruña de los hombros hasta las nachas.

Hay un par de cosas que me gustaría hacer para irla puliendo, primero es purgar con CO2 antes de arrojar el dryhop (no tengo sistema pa CO2 aun *carita triste*). La segunda es quitarle el Mosaic, honestamente el Amarillo y Citra lo opacan demasiado y no veo la necesidad de agregarle un Mosaic que no se nota lo suficiente y encarece mucho la cerveza, preferiría usar ese lúpulo en algo que brille más él solito (Una Saison tal vez). La otra sería cambiarle “el nombre” de Session IPA a Hoppy Blonde Ale por esos payasos que insisten “es que la amargura se va muy rápido” porque ven IPA y piensan en IPA ¡pero pos es la idea carajo! Pero, ya sabes, no puedes tener contentos a todos.

Nos estamos leyendo

Eslem Torres

1 comentario:

  1. Pues a mi esposa y a mi nos agradó muchísimo esta cerveza que preparaste. Muchas felicidades. Como dicen los gringos: you're on the right track, boy.

    Saludos.

    ResponderEliminar