martes, 15 de septiembre de 2015

De Struise Pannepot Reserva 2010



Hace varias semanas me pasaron un pitazo bien sordeado preguntándome si había probado la Pannepot y pues sí, hace tiempo y me gustó mucho a lo que el chavo me dice a bueno es que llegaron unas botellas a The Beer Company y pa saber si valía la pena ir por una a lo que inmediatamente le dije que no fuera, que estaba muy fea e intomable con la intención de que hubiera más cervezas para mi… no funcionó. Para mi sorpresa no era la Pannepot… sino la Pannepot Reserva la cual añejan 14 meses en barricas de roble francés así que mejor aún pues esa no la había probado así que me hice con dos botellas y así fue en sus notas.



Nombre: Pannepot Reserva 2010
Cervecería: De Struise Brouwers
Estilo: Belgian Strong Dark Ale
Alcohol por Volumen: 10%
EXTRA: Fabricada con diversas especias y añejada 14 meses en roble francés
Cantidad: 330ml
Procedencia: Vleteren, Bélgica.
Precio: $150 en The Beer Company Anáhuac.


Vista: Negra completamente sin espuma en el vaso ni carbonatación aparente.

Olfato: Especias muy intenso, nuez moscada, canela, frutos secos cristalizados, chocolate, madera. Muy compleja y enriquecedora en nariz. Impresionante.

Gusto: Barrica, madera, reminiscencias a stout y no sólo a Belgian Dark Ale, especies sutiles que difícilmente reconoces a la primera pero sabes que algo tiene ahí de cariño en la receta. Una amargura sutil pero que se siente, buena dulzura y un cuerpo más generoso y no tan ligero como las más clásicas Belgian Strong Ale.


Veredicto: ¡DE POCA MADRE! Esa delgada línea entre Belgian y stout con una generosa variedad de especias me pareció estupenda, días después me tome la otra e igual la disfrute muchísimo. Se volvió una de las mejores cervezas que he probado y con un precio así no es tan descabellado hacerse de ella con más frecuencia… si es que el Beer Company la trajera con más frecuencia.

¿Material para cava? Muy recomendable, pero es de esas cervezas que difícilmente vas a poder guardar, sobre todo una vez que la pruebas.


Evidentemente mientras escribía este post se me antojo de sobre manera una Pannepot Reserva y le pregunte a Héctor del The Beer Company que cuando traía más sin darme fecha en ese momento, me rompió el corazón. Sin duda una cerveza que vale mucho la pena probar y mejor aún, tener ahí en tus reservas personales para cuando te sientas muy fancy o nomas quieras tomarte una cerveza espectacular.


Nos estamos leyendo
Eslem Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario