La segunda de la noche fue esta Stout con avena la cual tiene una gran fama, al menos su versión “regular” la Beer Geek Breakfast es de las mas icónicas del brebajero gitano Mikkeller y esta es una de sus ya famosas variaciones que suele hacer, una versión algo mas lupulada pero con la misma base, la cual entre su preparación contiene unas tazas de café gourmet recién preparado en el proceso de acondicionamiento, o sea ya casi al final.
A mí me encantan las Stout y al ser uno de los estilos y una de las cervezas mas icónicas de este personaje tenían unas expectativas muy altas, sin embargo con la experiencia de la Cream Ale anterior quería bajarlas un poco pues no quería decepcionarme. ¿Qué paso? Aquí les platico.
Cervecería: Mikkeller (pero es elaborada en la cervecería Amager Bryghus)
Estilo: Oatmeal Stout
Alcohol por Volumen (ABV): 7.5%
Cantidad: 500ml
Procedencia: Copenhague, Dinamarca (Pero es elaborada en Kastrup, Dinamarca)
Vaso Utilizado: Taster Regular (vaso para prueba generales)
Precio: $160 en The Beer Box San Pedro
Vista: Color absolutamente negro, no puedes ver nada a través de ella. Una espuma espesa y color marrón, de corta duración y se perdía rápidamente.
Olfato: Aroma a chocolate y dulce, muy intenso. De background ya sentías el café hacer de las suyas.
Gusto: Sabor muy fuerte e intenso, golpe de amargor y mucho sabor a café, con un retrogusto medio pero dejaba una muy agradable sensación. Cuerpo espeso pero espeso y no bromas, esa avena hizo de las suyas ahí seguramente. Dato curioso no me dio ningún sabor floral o cítrico que esperaba por sus extras lúpulos, pero mi becario que después se junto a nosotros para darle una calada a las cervezas dio con el clavo cuando se percato que al eructar te daba el sabor floral por sus lúpulos.
Calificación: Excelente, esto es una cervezototota que merece repetirse, sin duda intentare hacerme de una botella pronto (espero porque ando bien pobre -_-) y desquita su precio.
¿Material para cava?: Si quieres disfrutar de su sabor amargo no, pero sin duda un tiempo en cava no le haría ningún daño.
Muchos me pueden decir que es una cerveza costosa y puede que tengan razón (aun así, no la más cara que he comprado) pero lo vale y si te gustan las Stout deberías darte el lujo, no estas tomándote una tecate o una bohemia, esto sí es crème de la crème que puedes conseguir en México. Desafortunadamente las que llegaron son las últimas que veremos de este tipo pronto, me comento el importador que esa no se va a repetir, sin embargo vienen otras más de las variedades Beer Geek Breakfast que sin duda espero con muchas ansias.
Nos estamos leyendo
Eslem Torres Eriksson
Wow Sin lugar a dudas Mikkeller es uno de mis cerveceros favoritos. Solamente he tenido la desgracia de probar dos de su linea. Esta beer geek breakfast se me antojo con tal solo mirar su corona obscura y ese colorcito que presenta...
ResponderEliminar