Se me hace tan naco cuando un mirrey le dice champu al champaña y vieran cuantos gatetes así tengo que aguantar en la universidad, sobre todo de esos que te presumen que toman puro Whisky y se orgasmean con un Buchanan’s 18yo, pero bueno esto no es el punto.
Hace días salió la lista de cervezas para navidad recomendadas por su servilleta, ahora les traigo la que sería mi elección para el año nuevo, así que es hora de irnos olvidando del Möet y empecemos con la cerveza.
Cucapá Chupacabras: Ok no tiene nada que ver, pero ya chole con las Stout para el frío, una buena Pale Ale como lo es esta ira de maravilla con la lista que les tengo preparada, esto vendría siendo la cerveza de diario o para abrir garganta.
Duvel: Sigamos con los tonos festivos ahora voy por una Belgian Strong Pale Ale muy clásica, sabores afrutados y especiados, clavo, pimienta y una dulzura peculiar, de mis favoritas y si la llevas en su versión de 1.5L seguro robaras miradas.
Mikkeller Black Tie: El frío está presente eso es innegable, por lo tanto una Imperial Stout sigue siendo un must para la fecha ¿Pero qué mejor que una Mikkeller diseñada para fechas importantes? Saca tu tuxedo y tus habanos más especiales que esta ocasión lo amerita.
Mikkeller Monk’s Elixir BA Brett Edition: La mejor cerveza que he probado hasta ahora. Una Quadrupel añejada en antiguas barricas de vino tinto a la que se le añade Brettanomyces dándole una acidez sutil pero marcada con un sabor y aroma tan complejo y delicioso que es adictivo, si eres fan de los tintos, de las cervezas lámbicas o quieres probar algo incomparable esta es tu elección.
Mikkeller Open Windows Open Hills: Y no podía faltar esta Pale Ale con frutas que Dios mío que deliciosa está. No podía dejarla fuera pues vale muchísimo la pena, no es tan costosa como las demás Mikkeller y sin duda es de las mejores que he probado en la vida, esos sabores frutales tan marcados pero bien balanceados con la amargura, un aroma que cachetearía a muchos perfumes high end y claro, si la acompañas con el excelente disco del que toma su nombre es un combo win-win.
Mikkeller Nelson Sauvignon: Es hora de olvidarnos de la champaña para gritar “¡feliz año nuevo!”. Para cuando este escribiendo esto aun no la he probado y vieran cuantas ganas tengo de darle matarile. Es una cerveza diseñada para el año nuevo de hecho, una Belgian Strong Ale hecha con nada más que lúpulos Nelson Sauvin (mi favorito) fermentado con Brettanomyces y enzimas, además madurada 3 meses en barricas de vino blanco austriaco. Pinta para ser una cerveza del mes y dicho sea de paso, de las mejores que he probado, pero ya que toque abrirla les platicare.
Lindemans Cuvee de Rene Gueuze: Siguiendo la línea con la anterior, supongamos que ya estamos sacando los corchos para brindar a las 00:00 del 1 de Enero, una estilo Gueuze (llamada el champaña de Bruselas) también iría a la perfección, una gran acidez y sabores muy marcados a lámbica, sin duda excelente. Tal vez si no te gusta tanto la acidez la Lindemans Gueuze regular sería una mejor decisión pues la Cuvee de Rene la tiene más presente y si te llega a incomodar si no eres tan fan de la acidez.
Lindemans Faro: Para los paladares más dulces podríamos cambiar la Gueuze por esta Faro, también lámbica y con mucha carbonatación en boca recordándote a un vino espumoso pero esta tiene la peculiaridad de llevar azúcar lo cual hace una cerveza con acidez muy sutil y una dulzura muy agradable para esos paladares que no se quieren ir tan extremo. Gran recomendación.
BrewDog Tokyo*: Cerramos la noche y es hora de ponernos fancy y que mejor que con otra gran Imperial Stout, la famosa Tokyo* de 18.2% de alcohol, imagínate que es un Oporto o un Jerez, mucha dulzura, cuerpo espeso y un alcohol que calienta muy bien la garganta, sabor muy potente el cual te deja con ganas de más. Otra perfecta para terminar con un puro gordo y con mucho sabor para despedir un gran año y esperar uno mejor.
Mikkeller Beer Geek Brakfast: Paso la fiesta y viene la triste realidad, ahora hay que limpiar todo y curarte esa cruda que seguro te vas a cargar ¿que mejor que un desayuno siguiendo la línea que estamos proponiendo? Por eso les recomiendo la Oatmeal Stout de Mikkeller Beer Geek Breakfast, mucho café, cuerpo
cremoso por la avena y sabor fuerte y marcado, ideal para acompañar los hot cakes con miel y tocino.
Ya me vi, ya me vi. Lo único que podrá detenerme es que no las tengan en The Beer Box o Cheveteca.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
El viernes pasado mi esposa y yo nos reventamos la Mikkeller Open Windows Open Hills y la Mikkeller Monk’s Elixir BA Brett Edition que tenía guardadas. ¡Qué buenas cervezas!
ResponderEliminarNosotros celebrábamos la alegría de estar juntos, nada más. Pero para cualquier otro evento, quedan bien. :-)
Saludos.
Bueno, solo las he visto en TBB, en Cheveteca hay puras cervezas "comerciales" y CARAS, y el cuate que atiende esta pal perro, siempre que voy, dice que SE ACABAN de TERMINAR.
ResponderEliminarSaludos