lunes, 5 de diciembre de 2011

BrewDog Tokyo*

Nos volvemos a encontrar vieja amiga.

Hace muchos meses abrí mi primera Tokyo* y fue de hecho la primera nota de evaluación que hice sobre una cerveza, esa fue a dar a mi blog personal pero tendré que admitir que para entonces estaba muchísimo más verde de lo que estoy ahora, así que no le saque su máximo potencial. Ahora con un poco más de experiencia veamos que sucede.

El fin de semana del Thanksgiving nos juntamos unos amigos y yo a nuestra futura tradición anual, el Black Saturday, un día dedicado a las Imperial Stout, abrimos garganta primero con una Cucapá Chupacabras (podría atreverme a decir, la cerveza mexicana favorita de los 3) para seguir con la Házmela Rusa de La Chingonería la cual como siempre muy rica, siguió La Migra de Cucapá que normalmente diría es la mejor Imperial Stout mexicana a nivel de una americana, pero nuestra botella salió con un error aparente pues estaba demasiado agria, no acida, agria, como vinagre y ninguno de nosotros pudo pasar del segundo trago, una lástima porque para uno de ellos era la primera vez que la probaba y se llevo una gran decepción. Terminamos con la joya de la corona y la razón por la cual nos juntamos ese día, la Tokyo* de BrewDog.

Como antecedente digamos que es una cerveza EXAGERADAMENTE potente, una Imperial Stout condicionada con virutas de roble y llevada al extremo de tener 18.2% de alcohol, sí leíste bien 18.2% DE ALCOHOL. Es de esas cervezas que te sientes atraído por el morbo pero muchos le sacan la vuelta cuando preguntan por el precio (y eso que les falta espantarse con la Tactical Nuclear Penguin o la Sink the Bismark también de BrewDog) y con razón, pues no es barata pero la pregunta que todos nos hacemos es ¿vale la pena? Ya verán amigos, sigamos leyendo

Solo quiero desmentir un mito, no señores, esta cerveza NO ESTA AÑEJADA EN BARRICAS DE ROBLE como muchos han pensado y hasta predicado, pero es un error común porque la etiqueta dice Oak Aged pero eso no quiere decir que necesariamente fue en un barril, solo fueron con virutas así que no se dejen llevar, lean la etiqueta completa por favor, recuerden que cada vez que alguien le da esa característica a la Tokyo* un gato indefenso muere¹. Si buscas una Imperial Stout añejada en barriles te recomiendo la Black Hole BA Tequila (también hay BA Cognac) de Mikkeller o la Paradox Islay of Arran de BrewDog.

Nombre: Tokyo*
Cervecería: BrewDog
Estilo: Intergalactic Fantastic Oak Aged Stout, pero dejémoslo en Imperial Stout
Alcohol por Volumen (ABV): 18.2%
IBU: 90
Lúpulos: Galena
Extras: Jazmín, arándanos y acondicionada con virutas de roble francés.
Cantidad: 330ml
Procedencia: Fraserburgh, Escocia
Precio: $300 en The Beer Box San Pedro

Vista: Negro profundo, nada de espuma ni carbonatación visible, desde que la sirves notas que su densidad es mucho mayor a cualquier otra cerveza, desde ahí ya sabes que no es cualquier cosa.

Olfato: Otra de esas que desde que la sirves te da la cachetada de aromas, wow, simplemente ¡wow! Melaza, azúcar morena quemada, alcohol, vainilla, canela y por supuesto chingos a café tostado, potente de a madre.

Gusto: ¡OMFG! Es hasta hoy la cerveza más espesa que he tomado en la vida, en boca es exageradamente dulce, creo demasiado pero no incomoda, es como jarabe de azúcar morena, así súper dulce, chingos de café también, frutas rojas y obviamente el alcohol calienta deliciosamente. Me recordó mucho a tomar un Brandy o un Oporto.

Calificación: ¡DE POCA MADRE! Súper compleja, exageradamente potente, una joya para compartir y beber despacio, nosotros la compramos para 3 personas y va excelente, suficiente para todos, la disfrutas bien y te dura un muy buen rato en la copa, además no cansa así, lo que una botella para una persona solamente si sería demasiado. Su maridaje está muy cabrón porque tiene demasiado sabor, pero un puro grande y gordo para después de una buena cena iría de lujo.
¿Material para cava?: Por supuesto, por sus características y su alto nivel de alcohol podría durar muchos años en una cava, además suavizaría ese excesivo dulce.


Otra gran delicia de BrewDog, sin duda es costosa de eso no hay duda, pero si cuesta 10£ en su país natal, pensar que a nosotros nos cuesta $300 no se me hace un precio tan excesivo. Además es una cerveza que te invita a ser compartida, por lo que si te llama la atención júntense unos 3 o 4 y compren una, realmente vale la pena probarla más si eres un gran fan del Brandy o los vinos generosos. Yo por lo pronto espero verla en año nuevo acompañada de un puro gordo, especiado y con mucho sabor (aquí se apreciarían recomendaciones, de tabaco no conozco absolutamente nada) brindando por lo poca madre que ha sido este año para mí, pero la lista de recomendaciones para esa fecha vendrá otro día.

Nos estamos leyendo
Mr. Moustache

¹Obviamente es mentira, pero hay cada personaje que se toma literal TODO lo que escribo

4 comentarios:

  1. Excelente, la proxima semana un valiente me acompañara. Por cierto algo que me puso en duda, es que dos personas me dijeron que estaba extremadamente dulce, espero que estos ya casi 5 meses que lleva guardada lo suavize como dices en el post.. Saludos Eslem!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de comprar una de estas para dejarla al menos un año en cava... Ya la probé pero la destapé como al mes de comprarla y creo que hhasta hoy ha sido la mejor que he probado. También tuve el placer de probar la Hardcore IPA, muy recomendable también. Ojalá que puedas publicar más posts de Brew Dog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja "dark hole" a chinga cuando saco esa mikkeller!! Tache se llama "BLACK HOLE" jajajaja :D!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA ya lo corregí JAJAJAJA no manches jajajaja no merezco escribir nunca mas jajajaja ahora todas las cervezas del mundo van a saber bien feas jajajajajaja

      Eliminar