miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mikkeller Jackie Brown


Disculpen la falta de evaluaciones últimamente, pero Diciembre es para todos un mes bastante pesado con posadas, compras, fiestas navideñas, planeaciones de futuro y cierre de año para los que trabajan, sin embargo me di el gusto de echar la copa con amigos en varias ocasiones pero era raro que tomara notas, peo llego otra noche de Mikkeller y esas no las podía dejar pasar.

En esta ocasión abrimos solamente dos, la primera de ellas una Brown Ale muy al estilo Mikkeller y toma nombre de la (a mi gusto) película más aburrida de Tarantino ¿será una cerveza tan mala como para hacerle par a esa película? O para aquellos que les gusto Jackie Brown ¿lograra hacer una cerveza tan chingona para acompañarla, como con Open Windows Open Hills y el disco de Tiger Baby? Sigamos leyendo y veamos cómo le fue

Nombre: Jackie Brown
Cervecería: Mikkeller (pero se elabora en De Proefbrouwerij)
Estilo: Brown Ale
Lúpulos: Nugget, Simcoe y Centennial
Alcohol por Volumen (ABV): 5.9%
Cantidad: 500ml
Procedencia: Copenhague, Dinamarca (pero se elabora en Lochristi-Hijfte, Bélgica)
Precio: $107 directo con el importador (pero se consigue también en The Beer Box)

Vista: Café obscuro con toques rubí, media turbia, una espuma clara pero persistente.

Olfato: Lúpulo, lúpulo, lúpulo. Muy potente en este aspecto con aromas a cítricos, hierba cortada y pino, clásico Mikkeller, ya que abre un poco el aroma sientes el bouquet a maltas achocolatadas en menor notoriedad.

Gusto: Tiene un muy buen sabor a lúpulo pero de ligera persistencia, pero al mismo tiempo el sabor a chocolate y café se hace presente y complementa de manera perfecta, no se sobrepone ninguno de otro, un gran balance. Cuerpo ligero y buena carbonatación en boca.

Calificación: Excelente, no soy muy fan de las Brown Ale, normalmente les saco la vuelta pero tengo que admitir que esta me dejo muy grata sorpresa, es claro una cerveza ligera y muy session beer pero no decepciona en lo absoluto. La única otra Brown Ale que me ha gustado es la Poe de Cervecería Pública Condesa.

¿Material para cava?: No lo recomendaría.

Maridaje recomendado: Unas costillas de puerco con salsa BBQ bien cocidas o unas salchichas ahumadas.

Una cerveza con sello de Mikkeller, lúpulos sobresalen pero no dominan, una gran Brown Ale dicho sea de paso. No sería mi primera opción si quisiera comprar algo más potente, pero sin duda no le fallas con esta, sobre todo si aun no quieres llenar tu boca de exagerada amargura sumada con café.

Nos estamos leyendo
Mr. Moustache

1 comentario:

  1. Todavía me acuerdo cuando la íbamos a probar teniendo en mente que era una Brown Ale, y ¡tómala! El golpe de lúpulo en la nariz, el sello de la casa de Mikkeller. Muy buena cerveza. Superó las expectativas.

    Saludos.

    ResponderEliminar