En mi primer post les compartí el "origen cervecero", fue en San Diego en un Comic Con (98-99) dónde probé la Guinness de barril. De ahí en adelante mi constante búsqueda cervecera se extendió por años hasta el día de hoy que ya lo puedo considerar parte fundamental de mi vida.
Hace unos años, creo que 4 o 5; tenía un podcast con un buen amigo mío, El Paqui. Ahí comenzamos a degustar cervezas diferentes cada podcast, a manera de review informal. Uno de esos dias, un carnal de Paqui le trajo una cerveza que con el puro envase me tenía enamorado: Arrogant Bastard Ale.
Fast Foward a la actualidad. Este año decidí tomarme un día del Comic Con para ir a Stone Brewing Co. después de todo esta al norte de San Diego, a una 1/2 hora en carro. Lo tenía claro, si los cómics ya son parte fundamental de mi vida, seguro la cerveza también se está ganando su lugar.
No lo niego, como buen fanboy que soy (las cosas que me entusiasman, lo hacen por encima de la media) al bajar del carro después de estacionarnos hasta la piel se me puso de gallina de la pinche emoción. Llegamos 20 minutos antes del primer tour de las 12, parecia que ya estaba lleno, pero al cotorrear con el Beer Jesus (Phil) encargado de dar el Tour por la cervecería, nos dió un par de pases para alcanzar a entrar. Claro, para la ocasión yo traia mi playera #beersnob (¿ya pidierón la suya?) y mientras daba el rol por la tienda en lo que empezaba el tour, se me acerco una chica de la tienda que se presentó y me pidió ver a detalle mi playera. Ella es Nickie Peña, trabaja en la Stone Store y cotorreamos chido acerca de lo que hacemos Mr. Moustache y yo acá en Monterrey, le gustó tanto la playera que ya me pidió una (insisto.. no se queden atrás y pidan la suya).
Por fin llegó la hora del tour. El Beer Jesus comenzó la introducción a la cervecería, nos platicó algo de su historia y como llegaron a ser una de la mejores micro-brewery en el gabacho. Siguió con los ingredientes y procesos para elaborar la cerveza: magia pura. Muy ameno el cotorreo del sr. Beer Jesus que entre etapas del tour sólo nos decía "Follow the beer!" y alzaba la cerveza que bebía en el momento hacia la siguiente estación.
La verdad no soy bueno para recordar todos los detalles de producción de la cervecería, sólo me admiraba ante la cantidad de barriles y barriles de Arrogan Bastard. Es como estar en disneyland, para borrachos, ajem... para conocedores cerveceros, claro está.
Al final del tour viene lo bueno: degustación GRATIS de cerveza. Claro, el tour no cuesta nada (creo que ya pronto van a implementar una cuota de 3dlls, de todos modos, no es nada) y si andan en San Diego pueden asistir a alguna de las Stone Company Store y de ahí los llevan. Volviendo: Cerveza Gratis. Y qué cerveza. Para empezar me dieron la Stone Levitation Ale. Fresca, Aromática, sabrosa. Le seguí con la Stone Smoked Porter, con más cuerpo y sabor ligeramente fuerte. No la había probado antes y como fan de las oscuras, me gustó mucho. Aquí ya estaba flojito y cooperando así que me arrime a platicar con Beer Jesus, le pedí perdón por mis pecados y aquellos años mozos en que tomaba Sol y Tecate Light. No hubo pedos, sólo me sirvió la tercera dos veces a manera de penitencia: Stone Ruination IPA. Y para cerrar la el tour (más no la sesión) nos sirvieron la joya de la familia: Arrogan Bastard Ale. Estas dos últimas, sabrosas de principio a fin, con alto contenido en alcohol y fuertes, amargas, distintivo de Stone Brewery Co.
En general, una excelente visita. Si eres fan de Stone Brewing Co. seguro te dejará satisfecho, pero si no lo eres, te volverás fan. Mi camarada poco o nada había escuchado hablar de ellos (y vive en LA), salió fascinado con la visita, hasta playeras se compró. El staff se portó pocamadre, la verdad me sentí muy agusto y se me quitó el pánico escénico devolada (de esas veces que llegas a la casa de la chica guapa de la escuela y estas todo azorrillado) nah, aquí uno se la pasa pocamadre. Gracias a Phil (Beer Jesus) y Nickie... estoy seguro que fue la primera de varias visitas a esta tierra prometida.
Y pues ya entrados en gastos, pues me agarré una silla en la barra del Stone World Bistro y nos dimos gusto con unas Wild Boar BBQ ribs (acá entre nos, el BBQ nos supo más a mole... pero riquísimo), un ceviche y tabla de quesos (otro detalle: los quesos los sirvieron con unos pedacillos de ate, acá en Monterrey se estila hacer eso con el queso panela) y claro, de cerveza: Una Stone Cali-belgique IPA sobrosona y pa' rematar la Sublimely Self-Righteous Ale. La verdad como estaba con un buen camarada que trabaja en la industria cinematográfica y me contaba muchas cosas que la gran mayoría veremos hasta dentro de un año, no tomé apuntes pero las cervezas me supieron a gloria, sólo les digo que "mudo approves".
Bueno, ya llegamos al final. Pero antes, volviendo un poco a lo que es San Diego les quiero recomendar un restaurante muy chidito que se llama Neighborhood, esta en el Gaslamp Quarter (unas cuadras atrás del PetCo Park en G st. La comida esta deliciosa y sobre todo tienen una excelente selección de cervezas en barril y botella apoyando mucho a la industria cervecera local, claro está.
Ya con está me despido... nos seguimos leyendo por acá.
Salud.
Mudo Vzz Martinez
I.C.F.
Thank you #beerjesus , I am a #beerliever now. |
que chingon!!!
ResponderEliminarGrande!!! Qué envidia!!! Con Jesus en el paraíso!!!!! Me he quedado de Stone!!!!
ResponderEliminarSsssss... mamalón. Un abrazo.
ResponderEliminar