Acabamos de sobrevivir a la 3ra Sesión Cervecera (Hey tu! El de ahí ¿Por qué no te vi en la sesión? No, tu no, tu si fuiste y se que te divertiste, le hablo al otro que esta leyendo esto y no fue) y entre las cervezas de la noche disfrutamos esta cerveza estilo Porter otra vez, de la casa Fuller’s.
Evidentemente esta evaluación ya estaba hecha antes de la sesión (habría estado muy complicado hacer las notas de esa cerveza en ese evento para este post) pero no está de mas aclararlo y estratégicamente decidí postearlo después para no “arruinarles” la sorpresa a aquellos que iban a asistir.
Nada de esta cervecería familiar ha sido decepcionante y, al ser esta, la última que voy a postear de ellos no puedo dejar de hacerme la pregunta ¿cumplirá como las demás? Aunque, acá entre nos (y me sigues en Untappd) es probable que ya sepas la verdad, no te he dejado de adorar, allá en mi triste soledad me han dado ganas de gritas, salir corriendo y preguntar qué es lo que ha sido de tu vida.
Nombre: London Porter
Cervecería: Fuller Smith & Turner
Estilo: English Porter
Alcohol por Volumen: 5.4%
Cantidad: 330ml
Procedencia: Chiswick, Inglaterra
Precio: $29MX en HEB Gonzalitos
Vista: Color caoba rojizo intenso, nada turbia y con una espuma acolchada color hueso de buena retención. Nula carbonatación aparente.
Olfato: Ligeramente esteroso (frutal pues, pero diferente al frutal del lúpulo) con toques a tostado y buen aroma a chocolate, todo de una potencia media a media alta.
Gusto: Cuerpo medio a robusto, poca carbonatación en boca pero una textura cremosa. Sabor ligero a chocolate amargo y sabor tostado, deja la sensación en el paladar como de un café negro y potente. Buena retención del sabor en boca.
Calificación: Excelente, una Porter sencilla, fácil de beber y con un intenso sabor, por supuesto no sería mi cerveza de diario pero por $29MX la botella es bastante probable que sea una cliente frecuente en mi frigobar cervecero.
¿Material para cava? No lo recomendaría.
Como todas las Fuller’s que han pasado por los HQ hasta ahora no ha habido una sola que nos deje indiferente, podría decir que la Honey Dew fue la que menos me agrado pero tiene mas que ver a lo que dije hace mucho tiempo; como no tomo cerveza diario me gusta que cuando abro alguna sea una tigresa que me aruñe toda la espalda, desde los hombros hasta las nalgas y pues esa Blonde Ale no cumple con ese punto, sin embargo no le quita nada de su gran calidad.
Me falta evaluar varias de ellos como la 1895, Golden Pride y si llego a encontrar la Past Masters XX Strong Ale pues no se diga. Y por supuesto, una Vintage Ale 2009 que tengo en mi cava esperando una ocasión especial, dígase inauguración, cumpleaños, aniversario o simplemente el hecho de decir “Tengo una Vintage Ale 2009 y la voy a abrir, ya por eso este dia valió la pena”.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
uufa por $29 la compraria seguido, a precio Beerbox se ve mas dificil
ResponderEliminarEsta cerveza en lo personal de aburre mucho, no emociona, nada... ni regalada.
ResponderEliminarSaludos
A mí me gusta porque es sencilla, y puedes usarla para acompañar una carne asada al carbón con camaradas que no han salido de las tecates. Hace buen maridaje y eso ayuda a que la raza abra los ojos a otras opciones que sus agüitas amarillas.
ResponderEliminarSaludos.