Guffo Caballero es un gran amigo de la producción de ICF y además de ser bloguero, tuitero y escéptico de que el hombre llego a la luna, es uno de los verdaderos y originales Beer Someliar, además, si lo pensamos bien, fue el pilar de que la pequeña cadena de eventos (no tan) desafortunados pasara para que Mudo y yo nos conociéramos y empezara esta nueva etapa en In Cervesio Felicitas (Rafa Ibarra conocía a Guffo y fue quien le presentó a Mudo, después Rafa me invito a una reunión y yo conocí a ambos).
El punto es que Guffo vino a Monterrey de vacaciones después de unos meses en Canadá (lugar donde pasa jocosas aventuras que documenta en su blog) y nos advirtió que vendría acompañado de unas cervezas de aquellas tierras y no, no iban a ser Moolson ni Moosehead ni la Sapporo (si sabían que la Sapporo que llega aquí es Made in the Great White North ¿verdad?) así que había que reunir al consejo de alta beersomeliaría para ver que tanto truncha la chencha.
Este post es más platicadito porque al estar reunido con tanta gente elegante, refinada y de buen gusto, no me tomé la molestia de hacer notas.
Empezamos con la Tank House Pale Ale, me decía Guffo que no era “tan” artesanal pero que era una buena cerveza de batalla y si que lo era. En vista un color cobre/ámbar muy coqueto y una espuma blanca pero bien presente. Aroma ligero a lúpulos ingleses, muy florales pero de una potencia que dejaba mucho que desear. Sabor era ligero, cuerpo aguado y un final semiseco. Abundaba el floral y hierba pero la amargura era un picor bastante suave. Si, una buena cerveza de diario y para siempre tener en el refrigerador, claro, si fueras canadiense.
Seguimos con una gran sorpresa, Mad Tom IPA de Muskoka. Me encanto el nombre de la cervecería, la etiqueta bastante simple pero me gusto y su personaje el cual tiene bigote hizo que me volviera un fan INMEDIATO de esta cervecería. Ustedes saben, queridos lectores, que soy un perro para evaluar las IPA y si no es nada menos que excepcional la hago garras y a la cerveza también. No fue necesario con esta IPA. Color dorado y corona de pequeña retención, un aroma muy intenso a cítricos, mandarina, limón, naranja y demás frutas que decías “ZOMFG! Ya se a lo que me voy a enfrentar”. Chinook y Centennial all ova da place!. Ya en boca fue aun mejor, esos aromas salieron a relucir y los sentías de una forma bastante potente, intensa y muy sabrosa, todo con una amargura muy potente que, debo admitirlo, en algunos momentos llegaba a molestar de la astringencia. Sin embargo era una cerveza extraordinaria que me encantaría repetir algún día.
Por último, la cerveza de la que toma su nombre este post. En realidad se llama The Legendary Muskoka Spring Oddity pero como tiene forma de champaguama y le pusimos El Chocotorro al pájaro de la etiqueta, se le referirá de esta manera a partir de ahora. Por cierto, la ilustración para esta botella me encanto, la quiero… ahora… con crema batida… envuelta en tocino… en mi cama.
Esta Belgian Strong Pale Ale de 8% de alcohol es una cerveza de temporada para primavera, la cual lleva Juniper Berries (disculpen, jamás pude traducirlas, no se como se llaman aquí ¿Juníperos?), cascara de naranja, azúcar belga y levadura del mismo país.
Un color dorado filtrado de intensa carbonatación y una espuma grande color blanca. Típica belga clara. En el aroma es donde empieza el ZOMFG! Da faq is this? Puros aroma gracias a su levadura como plátano y chicle, bien combinado con un poco de naranja y esteres por donde quiere pero ligeros y en cada esnifeada al vaso se me hacia agua la boca.
En boca era OTRO PEDO, refrescante y fácil de beber, cuerpo ligero y sabor más parecido a una witbier que a una Belgian Pale Ale. Naranja, candy, especias y toques dulces pero refrescantes que la hacían una cerveza estupenda para la primavera. ¿8% de alcohol? ¿En donde? Ni calentaba, ni se sentía ni te daba la sensación de tomar alcohol, perfecta en este sentido aunque tal vez una botella para una sola persona si se hubiera sentido. Aunque supongo que eso es algo bueno en la primavera canadiense, dudo que estén a 35°C como aquí.
Las tres muy buenas individualmente, pero ambas Muskoka sin duda son una cerveza que compraría seguido si estuviera en Canadá. Todos tenemos un amigo que está allá estudiando así que adviértelo y recomiéndale estas cerveza. Ahora, si tu no tienes ningún amigo en esa situación voltea a tu alrededor, posiblemente estas en Canadá compartiendo el cuarto con un alce y no te has dado cuenta.
Aprovecho para agradecer a Guffo por compartir estas cervezas con nosotros.
Aprovecho para agradecer a Guffo por compartir estas cervezas con nosotros.
Nos estamos leyendo
Mr. Moustache
Muy chidas las cervezas Muskoka que compartió el Guffo esa noche en casa del Paztor. Otra de las ventajas de vivir en Canadá, caramba. Uno acá batallando con las cervecerías "mexicanas" para que podamos conseguir cervezas artesanales, y allá el Guffo probando cheves chidas. ¡No hay derecho!
ResponderEliminarSaludos.
Muy chidas las cheves, gracias al Guffo y a ustedes por ir razita.
ResponderEliminarAhora lo entiendo.. Chocobo + cotorro = Chocotorro?
ResponderEliminar